Los tiempos han cambiado, y aquello que muchos soñaban después de jubilarse como viajar por el mundo o simplemente descansar, ya quedan solo en eso, en sueños, ya que una vez llegada la jubilación muchos planean seguir trabajando para mantener su calidad de vida.
Los datos son duros, ya que siete de cada diez personas encuestadas para el reporte de Calidad de Vida de HSBC quieren seguir trabajando para mantenerse activos y estar al día, pero sobre todo porque tienen preocupación de su salud física y el impacto de la inflación sobre los ahorros.
Pero ojo, si están pensando que esto sólo lo están viendo los mexicanos, la respuesta es no. En China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, India, Malasia, México, Reino Unido y Singapur, donde están los clientes de nueve de los principales mercados de HSBC que fueron encuestados, coinciden en seguir trabajando luego de jubilarse.
Si bien, todos los encuestados coincidieron en que ya ahorran para la jubilación y esperan poder pasar mayor tiempo con su familia, tener liquidez y poder usar ese tiempo para descansar y relajarse, la realidad es que no se sienten preparados para ello, pero aunque no lo crean en el caso concreto de India y México, donde 63 por ciento y 56 por ciento respectivamente, respondieron de manera positiva, la gente siente que mejor se está preparando para el retiro.
Y entonces ante este panorama, y si bien hablando específicamente del caso de México, se tienen las Afores, y hay planes privados de retiro, planear cómo se quiere vivir la vejez es algo en lo que se debe trabajar desde ahora, como bien dijo Greg Hingston, director Global de HSBC Seguros y Marcelo Hernández, director de HSBC Seguros México, ya que tener un diseño adecuado para cada persona es algo en lo que hoy se tiene que pensar.
Y es que el estudio de Calidad de Vida realizado por el banco, mostró que en promedio, los millennials aspiran a jubilarse siete años antes que los boomers y más de una de cada cuatro personas planea mudarse en algún momento para lograr una mejor calidad de vida y para eso, se requiere dinero, ahorrar e invertir adecuadamente es el camino, la gran pregunta es cuántos lo lograrán.
***
Y en el otro lado de la moneda, trabajando arduamente en los diferentes frentes de negocio que tienen es como festejó todo el equipo de Altor los primeros siete años de la empresa. En estos años, todo el grupo de profesionistas que se ha integrado han logrado ganarse una posición en el mercado, ya que se han especializado en temas de financiamiento estructurado, reestructuras, en finanzas públicas y privadas, entre otros segmentos. Además de que, también, a la par desde el 2019 tienen la autorización para operar una casa de bolsa, en donde poco a poco han ido integrando diferentes servicios como fiduciario, mercado de dinero, capitales, derivados, entre otros, y sin duda los veremos con más trabajo hacia adelante, felicidades a todo el equipo.
***
Y otra monedita a seguir, es lo que nos reportan que sucede en Binance quien ha prendido las alertas entre especialistas del sector financiero, ya les reportaremos. Por lo pronto, la moneda está en el aire.