Moneda en el Aire

Carnet será internacional

Con 17 millones de tarjetas emitidas y con una participación en el mercado mexicano de 13 por ciento, se encuentra lista para mirar hacia otras latitudes y cruzar fronteras.

Carnet, una marca que ha sido cercana a las familias mexicanas, nacida y creada en nuestro país hace cincuenta años, ha alcanzado la madurez para crecer y ofrecer más servicios, pero sobre todo, para lograr lo que nunca se pensó en el pasado: convertirse en una marca internacional.

Con 17 millones de tarjetas emitidas bajo la marca Carnet y con una participación hoy en el mercado del 13 por ciento y también ya con el 13 por ciento de las transacciones que se realizan en el país, se encuentra en uno de los mejores momentos no solo para crecer en su oferta en México, sino para mirar hacia otras latitudes y cruzar fronteras.

Para el director de la marca, Jeok Cruz, no puede haber mejor momento para renovarse; este viernes harán el anuncio oficial ante sus clientes de los cambios que tendrá de ser un 'uniproducto' en crédito, débito o prepago, en dar más opciones a las empresas y clientes que tienen una tarjeta con este logo en sus carteras. Desde un seguro por robo de efectivo en cualquier cajero, por asistencia funeraria y quizás algo novedoso dado los tiempos actuales y que marcan los cambios en las familias, un seguro para la asistencia de las mascotas.

Esas nuevas coberturas y beneficios que tendrán los plásticos acorde al tipo que sea, incluirá a todos: oro, clásico o platino que emite la firma.

"Comernos el mercado mexicano" es parte de la tarea que tienen ya que consideran que la marca es reconocida y si se ven los beneficios entre las empresas que las utilizan, uno de ellos es que al ser solo utilizada en el país tiene menos costo de emisión, con lo cual también buscan atraer a más clientes de nómina, por ejemplo, que no requieren que su plástico esté asociado a las grandes marcas internacionales, pero sí que pueda comprar en cualquier establecimiento que acepte un plástico o un cajero automático.

La mira también está en ayudar a la inclusión financiera, si toman en cuenta que el monto promedio de uso de las tarjetas que usan Carnet es de 270 pesos; por ello el enfoque de ir por instituciones financieras populares y con ello crecer con todos estos cambios cuando menos un 35 por ciento en el primer año.

Pero quizás lo que más trabajan es para el mediano plazo, dado el avance que esperan en el mercado mexicano y la experiencia adquirida, ya que consideran estar listos para salir del país y a finales de 2020 los planes son que Carnet cruce las fronteras y participen en otros mercados, quizás solos o en alianzas estratégicas.

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Y en el otro lado de la moneda, todo un suceso causo el operativo que se realizó en contra de Sociedad Financiera Internacional (Sofin) en donde se detuvieron a sus 30 empleados, ojalá sea el inicio de verdaderas acciones de justicia en contra de cientos o miles de personas defraudadas por estas empresas que se dedican a engañar al ofrecer un crédito a cambio de que paguen una comisión, fianza o empeñen un bien para poder acceder a un monto mayor. Durante años, el anterior titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, denunció los modus operandi de muchas de ellas que operan en el corredor del WTC sin que hubiera alguna acción en concreto, la lista de empresas que incluso usurpan el nombre de otras que sí cumplen con la ley es amplia, así como de afectados, ya veremos si no es sólo porque alguien conocido fue afectado. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

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