Parteaguas

Esto no lo escribió un humano (II)

Prepárense para escuchar sobre personas que encontraron distintos usos a ChatGPT, la herramienta de OpenAI, para hacer en minutos lo que antes tomaba un día entero.

¿Por qué Microsoft querría quitar a Google el negocio de búsquedas?

Al inicio del año corrió la versión de que ustedes ahora sí querrán usar Bing. Medios reportaron que Microsoft trabaja para complementar su buscador usando la inteligencia artificial detrás de ChatGPT.

¿Quién puede responder sobre la razón del interés? Esta herramienta de la compañía OpenAI, dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial.

Los creyentes de una religión tal vez desean hablar con Dios y resolver ciertas dudas; esto no es Dios, pero es lo más parecido que los humanos han creado para esos fines. La inteligencia artificial de OpenAI toma información distribuida en Internet hasta 2021 y a partir de ésta genera respuestas que obtienen gratuitamente quienes están inscritos en esa plataforma. Lo anterior suena tan raro como en su momento sonaba Google.

Así respondió ChatGPT por escrito respecto a la pregunta del interés de Microsoft:

Es posible que Microsoft esté interesado en desarrollar y utilizar tecnología de procesamiento de lenguaje natural ChatGPT para mejorar sus capacidades de búsqueda y competir mejor con Google en ese mercado. Además, Microsoft también puede estar interesado en usar la tecnología para otras aplicaciones, como chatbots o asistentes virtuales, respondió a pregunta expresa después de explicar que, oficialmente, no hay interés de Microsoft por quitarle ese negocio a Google.

La respuesta es insípida, pero la curiosidad natural ayuda a complementar.

Los reportes financieros de Alphabet detallan que los anuncios que ustedes y otros pagan en “Ads” a Google Search, entregan un poco más de 13 mil millones de dólares mensuales a la compañía, en promedio.

Es casi el 60 por ciento de los ingresos del corporativo y eso es un buen anzuelo para una empresa como Microsoft, cuyas ventas promediaron casi 17 mil millones de dólares mensuales el año pasado.

Según Bloomberg, la compañía fundada por Bill Gates va a fondo con ChatGPT.

Microsoft comunicó que lo agregará a su servicio Azure, esa “nube” en la que quienes usan Outlook u Office, suelen guardar sus documentos.

Lo hará “pronto”, basándose en una relación existente entre las dos compañías, ya que Microsoft evalúa adquirir una participación mucho mayor en OpenAI, a la que podría apostar 10 mil millones de dólares, posiblemente para ampliar sus funcionalidades.

¿Cómo cambiarán las cosas para ustedes? ¿En qué podría beneficiar a Microsoft y a su producto Azure el uso de la inteligencia artificial? Va la versión de ChatGPT:

ChatGPT puede ser útil para varias tareas relacionadas con servicios en la nube como Microsoft Azure. Algunos posibles casos de uso incluyen:

Proporcionar soporte al cliente automatizado: ChatGPT se puede usar para crear un chatbot que pueda responder preguntas comunes y solucionar problemas relacionados con los servicios de Azure.

Generación de documentación y tutoriales: ChatGPT se puede usar para generar automáticamente documentación y tutoriales para los servicios de Azure, eso facilita que los usuarios comprendan cómo usarlos.

Automatización de tareas repetitivas: ChatGPT se puede utilizar para automatizar tareas como la obtención de recursos o el escalamiento de servicios, lo que puede ahorrar tiempo y reducir errores.

Detección de anomalías: ChatGPT se puede usar para detectar y diagnosticar anomalías en los servicios de Azure, lo que puede ayudar a identificar y resolver problemas rápidamente antes de que causen interrupciones.

Análisis predictivo: ChatGPT se puede usar para analizar los datos generados por los servicios de Azure y hacer predicciones sobre patrones de uso futuros, lo que puede ayudar a optimizar el rendimiento y reducir costos.

Hace un mes ChatGPT era la novedad. Prepárense para escuchar sobre personas que encontraron distintos usos a la herramienta, para hacer en minutos lo que antes tomaba un día entero. Como un análisis de mercado, por ejemplo.


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