menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué esta empresa roba atención a Apple y Facebook?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué esta empresa roba atención a Apple y Facebook?

08/09/2020
Actualización 08/09/2020 - 11:11

Los productores de Una Película de Huevos lanzarán una versión en 3D. Estos mexicanos necesitan tecnología que está a unas 8 horas al norte de Tijuana.

La tiene Jensen Huang, quien en 1993 era un estudiante con ambiciones y el mes pasado reportó que su empresa vende 43 millones de dólares... diarios. En esta pandemia vende al día 15 millones de dólares más que el año pasado.

Él es el fundador y líder de Nvidia, una empresa con oficinas centrales en Santa Clara, California, que también busca talento en México... como un experto en mercadotecnia, de acuerdo con su página en LinkedIn.

Sin esta compañía, los videojuegos probablemente serían más parecidos al PacMan que al Fortnite. La empresa nació bajo la lógica de atender las necesidades de fabricantes de consolas y videojuegos que ofrecen imágenes cada vez más similares a las de una película.

En un año contado hasta ayer, el valor de la compañía casi se triplicó. Aumentó 179 por ciento y se ha convertido en un apetitoso filete para quienes desean invertir en las empresas tecnológicas a través de 'combos' que pueden comprarse usando un smartphone.

Nvidia aparece en tres fondos comercializados a través del mercado (ETFs) que se caracterizan por entregar ganancias por encima del promedio. Se rodea de una élite compuesta por Apple, Tesla, Facebook, Microsoft, Amazon, Adobe, Netflix, Intel, Paypal y Alphabet, la propietaria de Google.

Dos de esos ETFs son administrados por BlackRock a través de su marca Ishares y entregaron en 12 meses rendimientos superiores a 20 por ciento. Otro más es de Invesco, con el mismo resultado.

Aún entre esos nombres, Nvidia destaca por sus mejores resultados respecto al de sus pares.

¿Cuál es la razón? Su confianza en un mercado que está muy lejos de la mirada de baby boomers y miembros de la generación X.

Su atención está puesta en las necesidades o intereses de los más jóvenes millennials y de aquellos que ahora llaman centennials y que tienen menos de 24 años de edad.

Son individuos que tienen una idea más o menos cercana del tipo de cambio peso/pavo. Así, tal cual.

Es la economía generada por videojuegos de combate como Fortnite, en donde un Capitán América virtual cuesta el equivalente a 300 pesos mexicanos y ese equivalente son unos 2 mil pavos, moneda virtual en este juego internacional que acepta dinero de todos los países.

Ahora Nvidia avanza en el terreno en el que ya estamos todos: la inteligencia artificial. La misma que define los anuncios publicitarios que están viendo alrededor de este artículo en el sitio de El Financiero, basada en las direcciones de internet que ustedes visitan con frecuencia o en las búsquedas que hicieron recientemente en Google.

“La compañía continúa su enfoque en el aprovechamiento total de soluciones a través del funcionamiento del hardware y su clara distinción con respecto al software y el ecosistema completo”, expuso el mayor banco estadounidense, JPMorgan, en un informe de agosto firmado por Harlan Sur.

“Creemos que el negocio de data center de Nvidia debe ver un fuerte crecimiento conforme la plataforma de computación A100 detone en mayores volúmenes, con una mayor adopción (por parte de las empresas) y un rebote en la tendencia del gasto hacia el año 2022”, añadió el grupo financiero en su informe.

Para ello, en el perfil de LinkedIn de la compañía están plasmadas decenas de ofertas de trabajo para ingenieros especializados en redes y software, en California.

Acá en México buscan a un experto en mercadotecnia cuyas habilidades incluyan: “una verdadera pasión por todo lo relacionado con los videojuegos”. Es la economía del presente que el año pasado todavía fue del futuro.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.