Leon Opalin

Francia facilita a los judíos recuperar obras robadas por los nazis

Una ley aprobada permite acciones legales para la restitución de obras de arte robadas durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Una ley aprobada en julio, por unanimidad, en ambas cámaras del parlamento francés, permite acciones legales para la restitución de obras de arte robadas durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que la Alemania nazi se llevó 100,000 obras de arte solo en Francia. Alrededor de 60,000 fueron localizadas en Alemania después de la guerra y devueltas a Francia, donde la mayoría fueron devueltas a sus propietarios o herederos. Sin embargo, 2,200 obras se destinaron a museos estatales franceses.

En este contexto, una nueva ley facilita la restitución de manera expedita. Los propietarios legítimos de las obras robadas ahora podrán llegar a un acuerdo con los museos para su devolución o una compensación a la restitución.

COLUMNAS ANTERIORES

Los judíos de Hungría
Salónica, ecos del pasado judío

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.