Sobremesa

Acosador en SRE se dice calumniado

Resulta que este personaje tiene la friolera de 11; sí, leyó bien, ONCE denuncias por hostigamiento y acoso ante diversas instancias, presentadas por igual número de agraviadas, comenta Lourdes Mendoza.

Qué les cuento, que el sábado por la noche un buen amigo de medios me reenvió el mensaje (mismo que aquí pueden leer) de un Roberto Valdovinos, quien es ni más ni menos que el actual director del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior). Tras leerlo consulté con varios colegas acerca de a qué se refiere el mensaje cuando dice a "quienes calumnian". Y no me lo van a creer, pero resulta que este personaje tiene la friolera de 11; sí, leyó bien, ONCE denuncias por hostigamiento y acoso ante diversas instancias, presentadas por igual número de agraviadas.

Lo de siempre, los acosadores se dicen calumniados, pero con 11 denuncias más bien lo que habría que recomendarle al sr. Valdovinos, es que asuma los serios problemas de misoginia y conducta abusiva contra mujeres. Sin prejuzgar sobre el destino legal del tema, lo que resulta sorprendente es que un funcionario así permanezca en el cargo, que la SRE no lo cesara inmediatamente. Debo aclarar que NO tengo el gusto de conocerlo, pero queda claro que la 4T tiene un caso claro para demostrar si el acoso se va a permitir o no en este gobierno.

Septimana Horrendum

Y ya que toco a Relaciones Exteriores, cómo dejar de mencionar que terminó la septimana horrendum (semana horrible) de los demócratas. En unos días vivieron la caída del sistema en Iowa. De hecho, nadie sabe quién ganó ahí, y déjeme aclararles que Bartlett no tuvo nada que ver ¡eh! Disculpen el chiste, pero no me lo pude aguantar. Súmenle además la previsible derrota del impeachment, el discurso triunfal de Trump en el Congreso y el crecimiento de la guerra civil entre el centro e izquierda en el Partido Demócrata. Diría mi abuela: "Mija, peor no se puede". Así pues, hoy todas las apuestas son por la reelección de mr. Trump.

Ah, les recomiendo leer el reportaje de Jesús Esquivel en Proceso, "Los narcos gringos", confirmados por agentes de la DEA, ¿no que todo viene del sur y por eso el muro? Pues NO, resulta que sí hay "drug cartels" en EU.

¡No que no!

Aquí la prueba de que servidores de la nación están metidos en actos proselitistas de Morena. El funcionario de blanco es ni más ni menos que Francisco Mosqueda, subdelegado de Jalisco, región Mascota. ¿Lo correrá el presidente López Obrador? Pues en reiteradas ocasiones ha dicho que NO permitirá que los funcionarios hagan proselitismo.

Entre aplausos y reconocimientos

Cómo ven que mi querido amigo Roberto Gavaldón, director desde hace 10 años de comunicación y promoción cultural de la BMV, deja su cargo este 29 febrero, para emprender nuevos proyectos. Sin duda se le extrañará y obvio deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida profesional. ¿A dónde se irá? En cuanto me dé vobo se los platicaré.

Orgulloso Papá

El 2 de febrero, Manuel Velasco, coordinador de los Verdes en el Senado, compartió vía redes que había nacido Emiliano, su segundo hijo. El 8, es decir el sábado, subió otra foto presumiendo orgullosamente el abrazo entre su primogénito Manu y el recién nacido. Ahora bien, puso un corazón azul-PAN. ¿Será un mensaje cifrado?

COLUMNAS ANTERIORES

¿Vidas paralelas?
Claudia se quiere deshacer de Clara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.