Sobremesa

No se vayan con la finta

Desde que José Fernando encabeza las RSP, las cosas ya no salen como antes, dice Lourdes Mendoza.

Aunque el yerno de la maestra ganó la disputa por el control del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), a esta serie aún le quedan muchos capítulos, pues…

1. La contraparte (Juan Iván Peña Neder) y sus asociados originales impugnaron la decisión del INE en favor del elbismo ante el Trife, y su reclamo fue admitido.

2. El pasado 14 de noviembre, el Tribunal Electoral desechó un recurso interpuesto por el yerno (José Fernando González) para quedarse con RSP, lo cual, al ser última instancia, no puede ser recurrido.

3. Con una demanda civil y una denuncia penal por falsificación de firma y engaño a la autoridad, interpuesta por Juan Iván vs. José Fernando, el "Gordillo-Power" debería tener cuidado, pues se arriesga a que se hagan públicos los comprobantes de depósitos hechos a René Fujiwara, los recibos de ayuda para el novio de la maestra y los pagos por habitaciones de hoteles de gran turismo para la familia Gordillo en 15 ciudades del país. ¡Así como lo están leyendo!

4. Elba ya no podrá recurrir a sus influencias políticas en el INE, ya que esos cartuchos los quemó en la primera batalla. El Consejo del INE atrajo el caso y alineó a Patricio Ballados. La consejera Adriana Favela fue el caballo de Troya de Elba. Ojo, ambas tienen la misma filiación priista originaria (se conocieron por EPN gobernador) y al parecer acosan y maltratan a sus colaboradores. Mientras una profiere insultos, amenazas de muerte y hasta pellizcos al interior de las oficinas del INE, la otra, a su personal doméstico les jala las orejas, el pelo o les avienta objetos. Fotografías, grabaciones de audio y denuncias interpuestas ante la Cámara de Diputados circulan en los corrillos del INE desde el 12 de noviembre.

5. Desde que José Fernando encabeza las RSP, las cosas ya no salen como antes: las asambleas convocadas por su familia o liderazgos asociados a ella han fracasado (Morelos, SLP, Baja California), con un costoso control de daños para que los intentos fallidos no se sepan y pactando hasta con delincuentes para que en los segundos intentos salgan.

Love is in the air…

¿De dónde salió su novio 40 años menor que ella? Luis Lagunas era el encargado del despacho de Marco Del Toro, para la atención especial de Elba en la cárcel –sus medicamentos, agua, firma de documentos de su defensa. En ese entonces, Lagunas había enamorado y propuesto matrimonio a una jueza federal a la que, con lágrimas de emoción, le entregó un anillo de compromiso, ¡ah jijos!

Y como la realidad siempre supera la ficción, qué les cuento, que en una comida en el penal de Tepepan las presentó. Síííííí, a Elba y a la prometida. La maestra, muy agradecida por las "atenciones del lic", se ofreció a organizar la fiesta y encomendó la tarea a su hija Maricruz. ¡Quihúboles! Tanta cercanía y confianza les permitió conocerse profundamente, y tras enterarse de su humilde procedencia (Chilapa), la maestra, dadivosa como siempre, le patrocinó una maestría en la Ibero, un auto y luego un departamento.

Tan sólo dos meses después de aquella presentación, el abogado que acudía con gorra del América y tenis Ozono, era la causa de sus sonrisas. ¡El amorsssss! Y para Navidad ya era parte de la familia. Bueno, Mónica, su hija, nunca lo aceptó y de oportunista no lo bajó, pero para Elba ninguna opinión valía, pues, en sus peores momentos, el amor tocó a su puerta. Hoy Luis despacha desde el PH de Elba, su auto ya es blindado y trae chofer; la gorra y las playeras dieron paso a los trajes y zapatos de marca. Los suegros de Elba emigraron de Guerrero a la CDMX y viven, obvio, en una de las casas de su nuera.

Como si fuera parte de la dote, además Lagunas preside la asamblea de las RSP en Guerrero, y se apresta a suceder como administrador de la fortuna de la maestra a su yerno, José Fernando González.

Futuro Incierto

Radio pasillo dice: lo que quiere Elba es acabar con Redes Progresistas. ¿Las razones? Para quedarse con la lana que ya recaudó. Porque es un partido afín a AMLO y este no la pela por más citas que le ha pedido desde la campaña y nunca lo ha visto. O porque se quiere ir a al partido del profe Ochoa.

Carta aclaratoria de Rubén Álvarez Mendiola , Coordinador Nacional de Comunicación Social:

Me refiero a la columna Sobremesa, de Lourdes Mendoza, publicada el 22 de noviembre pasado con el título "No se vayan con la finta", para hacer la siguiente precisión:

Las decisiones en el INE no las toma una o un solo miembro del Consejo General. El caso a que hace referencia la columna -el acuerdo por el que se determinó la representación legal de la Organización "Redes Sociales Progresistas, A.C." ante el Instituto-, se aprobó en sesión del Consejo General el pasado 6 de noviembre con 7 votos a favor y 3 en contra. Fue, como todos los acuerdos que se toman en el Instituto, una decisión colegiada.

Agradezco de antemano que se considere la anterior aclaración y te envío un cordial saludo.

COLUMNAS ANTERIORES

Acapulco es muestra de cómo Morena puede destruir
Les soltó la jauría de la muerte y le agradecieron

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.