Sobremesa

¡You watered it!

Sectur hace el ridículo en traducciones de lugares turísticos de México, dice Lourdes Mendoza.

Diría Anaya: "It's insulting and unacceptable!" Yes, Mr. Torruco, usted la regó y debería usted solito "cut your head" tras el ridículo mundial al que como país nos expuso Sectur, haciendo traducciones de los nombres de los lugares turísticos o emblemáticos de México.

Fin del comunicado, su reservación es en el vuelo inaugural de "Saint Lucy". Ojo, de "warrior" el video está producido y los hackers NO invierten en producciones. Entons… ¿quién pompó, como diría su paisano, Chico Ché?

Otra más de Borja

Qué les cuento, que el doctor Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS –para que lo tengan bien ubicado, déjenme decirles que es el mismo que en plena conferencia de prensa NO supo los síntomas de Covid y volteó al lado y preguntó: ¿Qué más? También fue el mismo que el día 16 de abril convocó al personal médico 'administrativo' del IMSS para que acudieran de manera urgente a una capacitación al día siguiente, pues eran requeridos para asistir a 'supervisar' hospitales Covid y que el horror de dicha 'ocurrencia' fue el fallecimiento del Dr. Roberto Ruiz, descanse en paz. Ginecólogo de quien todo el mundo me dice: no sólo era una eminencia sino un ser humano espectacular y quien estaba a punto de jubilarse, por lo que nunca debieron exponerlo, ya que era población vulnerable. Fue tan buen ginecólogo que bajo su coordinación la muerte materna disminuyó como nunca. Ahora, y aunque el propio presidente López Obrador dijo que en las oficinas se regresará hasta octubre, Borja, quién está en contra del 'home office', pues dice que no tiene la 'certeza' de que la gente esté trabajando, y ahora pidió que al personal vulnerable que se había enviado a sus casas, habría que evaluarlo de manera personal. ¡Así, cómo lo está leyendo! Lo más preocupante de dicha 'ocurrencia' es que según radioquirófanos en Covid-19, la indicación es que los dictaminen, a los vulnerables, como 'aptos' para regresar, ya sin importar su factor de riesgo, pues si el semáforo está en naranja, ¿por qué seguirlos cuidando? Zoé Robledo, ojo, la gente en el IMSS está muy nerviosa, y con razón.

Mucho ruido y pocas nueces

El gobierno dice que los 'neoliberales' están desesperados, pero quien parece estar verdaderamente desesperado es el mismo gobierno. Entre la pésima expectativa económica, el rotundo fracaso en la gestión de la pandemia (480 mil 278 contagiados y 52 mil 298 muertos), la violencia cada vez al alza, nada más no la ven llegar. Por eso se sacan de la manga 'investigaciones' y supuestos casos de corrupción, pero pues la verdad es que este gobierno ejerce la justicia conforme lo agarre en curva. Baste decir que con Rosario Robles no les tembló la mano en echarle todo el aparato del Estado (con todo y la falsa licencia) para encarcelarla, y eso que se presentó voluntariamente al juzgado, por el delito de omisión que no amerita prisión preventiva. Mientras que al mismísimo Lozoya, quien se fugó, le mandaron un avión privado para regresarlo y le permiten estar muy campante y 'campañante' (pues su juicio comienza justo en seis meses, en plena época de las campañas intermedias más importantes de la historia del país) en su casa, después de haber estado en la suite presidencial del Ángeles del Pedregal al argumentar una supuesta anemia. Ah, y de Froylán Gracia y de Henríquez Autrey, con quien hizo todas las tropelías que le acusan en Pemex, NADIE en la FGR ha dicho nada. Otro que se suma a la lista del trato VIP es el señor que se le cayó el sistema, Manuel Bartlett, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, ni a su pareja, perdón, a su concubina. Y es que la justicia en la 4T es selectiva, pues trata bien a los cuates y decide perseguir –aunque sea sin pruebas–, según le convenga al gobierno, es decir, lincharnos, al menos mediáticamente…

COLUMNAS ANTERIORES

Acapulco es muestra de cómo Morena puede destruir
Les soltó la jauría de la muerte y le agradecieron

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.