He Dicho

Asimilar para poner en práctica

Cada 90 minutos oficiales deben ser aprovechados al máximo por la Selección Mexicana en términos de rendimiento colectivo, escribe Miguel Gurwitz.

Pocas cosas están a prueba de la Selección Mexicana en Copa Oro y claramente el tema de los alcances no es, ya que ningún resultado en este torneo podrá ofrecernos una perspectiva de cara al futuro con otros rivales de mayor envergadura y en condiciones menos favorables. Léase eliminatoria mundialista y amistosos con adversarios con pedigree.

Por eso cada 90 minutos oficiales deben ser aprovechado al máximo en términos de rendimiento colectivo, es decir, asimilar para poder poner en práctica lo que Gerardo Martino tiene en la cabeza.

Lejos de la lucidez y verticalidad, México sacó tres puntos que si bien podían imaginarse seguros, faltaba por descubrir las formas, que en honor a la verdad no fueron plenas.

Aun así México sigue teniendo pegada, un faltante histórico en momentos decisivo.

Con Martinica por supuesto contará la victoria, la forma de obtenerla y la cuota de goles, única herramienta para que los que hoy están siembren las necesarias dudas en relación a la supuesta necesidad de contar con algunos que no quieren o que definitivamente no pudieron jugar la Copa Oro y con los que imaginamos la Selección Mexicana elevaría su cuota colectiva.

Le exigencia para ellos es doble, la responsabilidad de la victoria y su futuro tricolor.

Rudeza innecesaria

A eso se arrimó Oribe Peralta cuando habló de Chivas como el segundo equipo más importante de México después de la Selección, y por más jiribilla que incluya el concepto, resulta estéril utilizar el recurso para ir ganando terreno en el corazón del chivahermano.

Con goles, solo con eso, no con frases falsas ni piropos baratos.

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.