He Dicho

Con Chivas, historia más que pronóstico

Muy pronto para sacar matracas y establecer un diagnóstico, ya que el padecimiento rojiblanco ha sido profundo y prolongado, escribe Miguel Gurwitz.

Como cada inicio de torneo, nada es lo que parece en este futbol tan bipolar, tan sorpresivo y tan impredecible. Nada es normal, nada es tendencia, mucho menos con un equipo como el Guadalajara, tan inestable en lo emocional como en lo futbolístico.

Pronosticar en esta Liga está considerado como actividad de alto riesgo, por lo que el ejercicio más justo es darle su debida dimensión a la victoria de Chivas frente al campeón.

Decir que nada debe opacarla es un buen inicio, ni siquiera el bochornoso espectáculo ofrecido por Tomás Boy y André-Pierre Gignac. El primero reclamando un lugar que cree merecer en la historia de Tigres, y el segundo que, nada extraño, reacciona mal ante la derrota. Y no debe opacarla porque tomando en cuenta los alcances del adversario, el plantel con el que cuenta y el técnico que lo dirige, vencerle es meritorio, más cuando lo haces con una cuota considerable de futbol.

Chivas no sólo ganó, sino que mostró buen futbol; está claro que no le pasó por encima ni mucho menos, pero hubo ciertos avances en la colectividad, el manejo de partido y, sobre todo, de las emociones, porque si de algo había carecido este equipo además de nivel futbolístico, era de carácter, de garra, de poder demostrar que corre sangre por las venas, y no hablo de retarse a golpes ni de ponerse bravucón, sino de jugar cada pelota como si fuera la que definiera el resultado.

Muy pronto para sacar matracas y establecer un diagnóstico, ya que el padecimiento rojiblanco ha sido profundo y prolongado.

Chivas juega en el mundo donde todo es posible, por lo que la historia es mejor opción que el pronóstico.

¡He dicho!

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.