He Dicho

Higuera: ¿una cortina de humo?

No soy de los que apuntan con el dedo y encuentran en Higuera la razón de todos los males que aquejan al Guadalajara, opina Miguel Gurwitz.

Polémico por naturaleza y/o estrategia, pero de un día para otro lo elegimos como el blanco perfecto.

Demasiada pirotecnia alrededor de la supuesta salida de Jose Luis Higuera de Chivas, y digo "supuesta" ya que se dice seguirá muy cerca de las operaciones del grupo.

No soy de los que apuntan con el dedo y encuentran en Higuera la razón de todos los males que aquejan al Guadalajara. Como ejecutivo de alto rango debe sin duda cargar con parte del peso del fracaso, pero de eso a convertirse en el tsunami que destruyó a Chivas hay una gran diferencia. Y en un ejercicio simple de sensatez, no podemos responsabilizarlo del fracaso sin otorgarle los créditos del Guadalajara campeón de Copa, Liga y Concacaf.

Tampoco soy de los que cree que con su salida, Guadalajara encontrara la cura de todos sus males.

De Amaury Vergara muy poco sabemos ya que hasta hace unos días todas las decisiones de Chivas, decían, encontraban la última frontera en el escritorio de José Luis Higuera. Fuera de un tuit en el que prometió revolucionar al equipo, hay muy pocas cosas para poder opinar sobre la gestión del hoy presidente rojiblanco, por lo que es valido mantener los signos de interrogación.

Como presidente debe asumir el absoluto control en la toma de decisiones y tener clara la ruta por la que este equipo debe caminar para volver a la cima. No me gustaría que en días futuros venga otro nombramiento para quitarle exposición a Amaury, y no me gustaría porque entonces hablaríamos de otra cortina de humo, de otro movimiento de forma más que de fondo.

Solo queda esperar y desear ya que no hay bases para pronosticar, y el deseo sigue siendo el mismo: que este equipo encuentre la manera de volver a ser uno de los más importantes de México.

He dicho!

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.