He Dicho

Semana sagrada de golf

La edición 148 del Open regresa a Irlanda del Norte 68 años después, en uno de los campos con más historia: Royal Portrush, escribe Miguel Gurwitz.

Viene para los amantes del golf una de las mejores semanas del año: la semana del Open, el torneo más antiguo del mundo.

La edición 148 regresa a Irlanda del Norte 68 años después en uno de los campos con más historia: Royal Portrush, que en 1951 albergó su primer y único Open, y que representó la primera ocasión que el torneo saliera de Escocia o Inglaterra.

El field está compuesto por 156 golfistas, de los cuales 92 están dentro del Top 100. Treinta y dos ganadores de Majors y 15 ganadores de The Claret Jug, nombre del trofeo que se le otorga al vencedor.

Dentro de esos 156 hay una historia especial para nosotros, y es que por primera vez veremos a dos mexicanos.

Se trata de Abraham Ancer, que juega por tercer año consecutivo en la gira PGA Tour, siendo dos cuartos lugares sus mejores conquistas. Él se presenta por segundo año consecutivo en el Open.

Isidro Benítez es de Puebla y no pertenece a la PGA Tour. Consiguió sitio conquistando el Abierto de Argentina en 2018 y ocupa el lugar 52 dentro del PGA Latinoamérica.

Entregaron tarjeta de 72 y 75 para ubicarse en las posiciones 55 y 114, respectivamente.

Un primer día que ofrece cosas para la historia, por ejemplo, el primer hoyo en uno desde 2016 en este torneo, cortesía del argentino Emiliano Grillo en el hoyo 13, y la sensacional actuación de Ryan Fox, al lograr la segunda vuelta más baja en la historia con apenas 29 golpes para -6.

La otra cara de la moneda fue la actuación del local Rory McIlroy, que terminó 8 golpes por arriba del par, así como Tiger Woods, con 7 arriba.

Más de 200 mil testigos presenciales y millones a través del televisor estamos listos para una semana sagrada de golf.

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.