Hacia la luna

Nasdaq apuesta por cripto

Nasdaq nació en 1971, pero no se quiere quedar atrás de la revolución de cripto. Es el gigante de gigantes y la mayoría de las empresas más importantes de tecnología cotizan en este mercado.

Así como los gigantes financieros que ya ofrecen cripto, como lo son: BlackRock, JP Morgan y Andreessen Horowitz. Ahora Nasdaq quiere entrar al mundo de las criptomonedas, medir el terreno y también ofrecerlo a sus clientes institucionales. Nada mal para seguir en el invierno cripto.

Nasdaq es la famosa bolsa de valores estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. Que ocupa el segundo lugar en la lista de bolsas de valores por capitalización de mercado de las acciones negociadas, detrás de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Nasdaq nació en 1971, pero no se quiere quedar atrás de la revolución de cripto. Empezaron siendo disruptivos a su manera, siendo el primer intercambio electrónico del mundo para comprar y negociar valores. Hoy opera en 29 mercados, una cámara de compensación y cinco depósitos centrales de valores en Estados Unidos y Europa. Nasdaq es el gigante de gigantes y la mayoría de las empresas más importantes de tecnología cotizan en Nasdaq.

Ira Auerbach, quien estuvo al frente del exchange de cripto Gemini en el producto Prime es el nuevo director de recursos digitales de Nasdaq y es quien lidera esta nueva apuesta. Así como muchos de Wall Street se han enfilado a las grandes compañías de cripto mundiales, también de éstas salen los expertos para ayudar a modernizar las finanzas tradicionales.

Lo que pretenden es impulsar los servicios de custodia institucional para bitcoin y criptomonedas.

Estos primeros pasos de Nasdaq tienen un gran énfasis en la seguridad ya que ingresan al mundo cripto con un producto de custodia para bitcoin y ether (de ethereum). La custodia en cripto es sumamente importante para toda la industria. Con estos servicios, Nasdaq esperaría hacer que las instituciones tradicionales se sientan mucho más cómodas y marcar el comienzo de una mayor adopción del ecosistema.

Este acercamiento con la industria no fue de un día para otro, desde el año pasado lanzaron un plan de estudios de activos digitales para asesores financieros en asociación con el administrador de activos Hashdex. Así que poco a poco han estudiado el terreno al que querían entrar.

Aunque esta oferta de custodia institucional sigue pendiente de aprobación regulatoria, y sabemos que regulación y cripto tienen que ir de la mano si esperemos adopción generalizada.

Puede que el mercado esté a la baja, pero hay que recordar que es justo este momento en el cual se construye para el próximo verano.

Siguiendo la famosa regla de Warren Buffett: “sé codicioso solo cuando los demás tienen miedo”. Nasdaq lo entendió.

Paola Herrera

Paola Herrera

Apasionada en criptomonedas y Web3, y experta en habilitación y entrenamiento a mujeres sobre innovación financiera.

COLUMNAS ANTERIORES

Sobre la aprobación del ETF de ETH
La economía digital en la urna

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.