Hacia la luna

Los gigantes en la blockchain

Las grandes empresas financieras continúan confiando en la tecnología blockchain y están buscando oportunidades para utilizarla de manera efectiva y confiable.

En la actualidad, a pesar de la crisis que atraviesa el mundo de las criptomonedas, muchas de las mayores instituciones financieras del mundo siguen confiando en la tecnología subyacente como la mejor forma de ganar la confianza de sus clientes y entre ellas mismas.

Michael Miebach, CEO de Mastercard, la segunda compañía de pagos más grande del mundo, afirma que siempre habrá nueva tecnología de pago y que la tecnología de blockchain es una solución real a problemas del mundo real. En enero de 2023, Miebach informó que su compañía había superado los 2 mil millones de transacciones “tokenizadas” por mes, un aumento del 38 por ciento en un año, y que Mastercard está permitiendo pagos digitales en 110 países con menos fraude.

Mastercard es una de las empresas financieras con más de mil millones de dólares que están utilizando tecnología blockchain de manera efectiva. A pesar de ser un intermediario corporativo que generó 22 mil millones de dólares en ingresos y 10 mil millones en ganancias el año pasado a través de las tarifas que cobra a las instituciones financieras, es una empresa confiable para millones de comerciantes de todo el mundo. Y hoy lo que más le hace falta a la industria, es confianza.

Otras grandes empresas financieras, como BlackRock, JPMorgan y Fidelity, también se han convertido en defensoras de la nueva tecnología. Incluso, David Solomon, CEO de Goldman Sachs, ha afirmado que la tecnología blockchain es mucho más que criptomonedas y que bajo la guía de una institución financiera regulada como Goldman Sachs, las innovaciones blockchain pueden prosperar.

Por otro lado, Fidelity está aprovechando la crisis de confianza en las criptomonedas para promocionar su próximo lanzamiento, Fidelity Crypto, que invita a las personas a inscribirse en la lista de acceso temprano para comerciar con bitcoin y ethereum. La antigua BNY Mellon, de 238 años de existencia, ya ofrece custodia de activos digitales para administradores de activos estadounidenses y brinda servicios de oficina trasera a 19 fondos cotizados y fondos mutuos de criptomonedas canadienses.

A pesar de la crisis en el mundo de las criptomonedas, las grandes empresas financieras continúan confiando en la tecnología blockchain y están buscando oportunidades para utilizarla de manera efectiva y confiable. Este invierno cripto sigue en construcción.

Paola Herrera

Paola Herrera

Apasionada en criptomonedas y Web3, y experta en habilitación y entrenamiento a mujeres sobre innovación financiera.

COLUMNAS ANTERIORES

Sobre la aprobación del ETF de ETH
La economía digital en la urna

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.