Salvador Garcia Linan

Obesidad: daño epidémico en Estados Unidos

La prevalencia de la obesidad es de 39.8% y afecta a cerca de 93.3 millones de adultos.

La información que consulté en "The Behavioral Risk Factor Surveilance System" (BRFSS), demuestra que la obesidad tiende a incrementarse más en Estados Unidos.

La prevalencia de la obesidad es de 39.8% y afecta a cerca de 93.3 millones de adultos. (National Center for Health Statistics).

La obesidad se relaciona e incluye problemas del corazón, ataques, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, que son algunas de las causas líderes de muerte prematura.

El costo médico anual de la obesidad en EU fue de $147 billones. (Última cifra disponible: 2008). El costo médico para atender a las personas obesas fue de $1,429 dólares más alto que la atención a las personas con peso normal. Hispanos y negros representan el 47 % y los no hispanos blancos el 37.9%.

La prevalencia de la obesidad fue de 35.7% entre los jóvenes adultos entre los 20 y los 39 años, muy cerca del 40% de los estadounidenses. Cerca del 40% de los estadounidenses entran en la categoría de obesos. Las tasas de obesidad en los niños se han incrementado en las décadas recientes, exponiendo a más personas al peligro de enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Una de cada 5 muertes de personas entre los 40 a 85 años son ahora atribuidas a la obesidad y en un estudio reciente se proyecta para el año de 2030, que cerca de la mitad de toda la población de Estados Unidos será obesa.

Los hombres y mujeres con grado universitario presentan baja obesidad, comparada con aquellos que tienen menos educación.

Entre los hombres, la prevalencia de obesidad es más baja en los grupos de altos ingresos comparados con el grupo de ingresos medios. La superioridad de la obesidad fue muy alta en el grupo de más alto nivel de ingresos, que en el bajo nivel de ingresos.

"La condición de ser obeso implica el incremento del peso corporal causado por la excesiva acumulación de grasa, usualmente de 20 a 30 por ciento más que el peso individual recomendado". "Un obeso es una persona extremadamente gorda. Con alto sobrepeso". The American Heritage Medical Dictionary.

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.