Salvador Garcia Linan

Sobrepeso y obesidad en Estados Unidos

Los esfuerzos de los Centros de Control de la Obesidad de EU se enfocan a estrategias para hacer más saludables los alimentos y llevar una vida activa, sana y accesible para todos.

La obesidad en los niños y adolescentes en Estados Unidos es un grave problema, exponiéndolos a los riesgos de una pobre salud. La obesidad que prevalece entre niños y adolescentes es demasiado alta y sigue aumentando.

Situación actual de los niños y adolescentes de 2 a 19 años en EU:

La prevalencia de la obesidad es de 18.5% y afecta a 13.7 millones de niños y adolescentes.

La obesidad prevalente es de 13.9% entre las edades de 2 a 5 años. 18.4% entre los 6 y 11 años y 20.6% entre los 12 y 19 años. La obesidad infantil es también más común entre ciertas poblaciones.

Los llamados "hispanos" (25.8%) y los no hispanos negros (22.0%) presentan mayor obesidad prevalente que los no-Hispanos blancos (14.1%).

Estados Unidos tiene, en todos sus estados y territorios, más del 20% de adultos con obesidad. En nueve estados el 35% o más, son obesos.

Los esfuerzos de los Centros de Control de la Obesidad de EU se enfocan a estrategias para hacer más saludables los alimentos y llevar una vida activa, sana y accesible para todos.

En Estados Unidos la obesidad es muy costosa (como también lo es en México por ingerir botanas fritas, antojitos, comida chatarra, comida grasosa, postres y refrescos azucarados en botellas de plástico), muy común y seria.

En los adultos de Estados Unidos la prevalencia de la obesidad es del 39.8% y afecta a 93.3 millones de adultos.

El costo estimado del costo médico anual de la obesidad en Estados Unidos fue de $147 billones de dólares en 2008; y el costo médico para la gente que padece obesidad fue de $1,429 billones de dólares más alto, comparado con las personas de peso normal.

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention.

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.