Salvador Garcia Linan

THC

El primer hallazgo de los médicos es que los cigarros electrónicos que contienen THC, conocido como “tetrahidrocannabinol”, o también conocido como “Delta-9- tetrahidrocannabinol”, desempeñan un papel preocupante en las enfermedades pulmonares.

Cuando se comenzaron a recibir en los servicios de emergencia de los hospitales de Estados Unidos a docenas de jóvenes con graves afecciones pulmonares las cuales les impedían respirar, mientras que otros por su gravedad murieron, detectaron los médicos dos problemas: 1) Los jóvenes fumaban cigarros electrónicos. 2) Sus graves padecimientos pulmonares estaban relacionados con el contenido de THC en tales cigarros.

El primer hallazgo de los médicos es que los cigarros electrónicos que contienen THC, conocido como "tetrahidrocannabinol", o también conocido como "Delta-9- tetrahidrocannabinol", desempeñan un papel preocupante en las enfermedades pulmonares, ya que el "tetrahidrocannabinol" es el principal contribuyente psicoactivo del cannabis (mariguana). Toda sustancia química que al introducirse por cualquier vía (bucal o nasal) llega a pasar al torrente sanguíneo ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central compuesto por el encéfalo y la médula espinal.

Una sustancia psicoactiva genera dependencia en el consumidor cuando cumple con lo siguiente:

Genera síndrome de abstinencia.

Lleva al consumidor a la reincidencia.

Se utiliza con fines recreacionales, no terapéuticos.

Esta sustancia es capaz de inhibir el dolor, modificar el estado anímico de la persona o alterar sus percepciones. Se trata de una sustancia psicoactiva.

Las sustancias psicoactivas generan "adicción" en el consumidor provocando el síndrome de abstinencia al dejar de consumirlo.

Se denomina "adicción" a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro, que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de esa sustancia u otras sustancias. Esto implica la incapacidad de controlar la conducta.

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.