Víctor Romero

Víctor Romero: Si no estás digital, eres invisible

Digital en línea, dentro de casa y fuera de casa, es la forma de darse a conocer.

Digital en línea, dentro de casa y fuera de casa, es la forma de darse a conocer, pero se requiere planear una estrategia y una ruta para ser visibles.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.

Inicié un nuevo proyecto adquiriendo una franquicia de inversión el año pasado, de las primeras cosas que hice, fue hacer una página de Facebook e Instagram, configurarla y seleccionar fotografías y contenido para compartirlo en las semanas siguientes.

Antes de invitar a mis amigos de Facebook, ¿cuántos seguidores ustedes creen que logré en dos semanas? 100?, 10?, no!, 0 (cero)!

La razón, es porque los motores de búsqueda funcionan sumando muchas variables y entre ellas, palabras clave, contenido y características del mismo que se sube a la red, sumado a la creación de campañas, blogs, uso de diferentes redes sociales, por cierto, es muy importante seleccionar y evaluar el tipo de canal que funciona mejor para el giro del negocio.

¿Y qué pasa afuera mientras las personas estamos dentro de un centro comercial o manejando por la calle? Y no podemos estar con el celular “surfeando”, muy simple, con un mundo de pantallas de todos los tamaños, desde espectaculares LED direct instalados en la fachada de los edificios, pantallas en los parabuses o bien, en el restaurante de comida rápida justo donde se hace fila para ordenar.

Todo está interconectado para que de tal forma se logre el objetivo de comunicar y aumentar el consumo. Un ejemplo de la capacidad de alcance de la comunicación digital puede ser la alarma sísmica o de seguridad en un país, suena y se despliega información en cualquier dispositivo electrónico; televisiones, radios, celulares, internet, altavoces en la calle, pantallas publicitarias, redes sociales, etc.

Así que, si está usted pensando iniciar publicitar su negocio o servicio de manera digital, recomiendo ampliamente contratar una empresa que se dedique a ello, estas empresas por lo general tienen especialistas para cada una de las área, enfocados en generar la campaña en Google, Facebook, tiktok o cualquier otra red disponible y al final interconectarlas todas para poder lograr el resultado de generar leads de calidad (potenciales clientes).

En estos últimos meses, muchos restaurantes de comida rápida y cafeterías están migrando a menús digitales y con ello ahorrar en temas de impresión y tener la versatilidad de hacer cambios inmediatos.

Hoy acompañé la escritura con un café espresso, elaborado con granos del estado de Chiapas, con un sabor intenso, acidez alta y con un cierre a cítricos.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de amigos y familiares.

Víctor Romero

Víctor Romero

Empresario e Inversionista. Apasionado de la tecnología, del café y de la lectura. Socio Fundador de JSP Group. Ofrece consultoría a empresas.

COLUMNAS ANTERIORES

Víctor Romero: El futuro de los recursos humanos y la AI
Víctor Romero: Desaprender, aprender e innovar

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.