7 jóvenes de Yucatán reciben el Premio Estatal de la Juventud 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 jóvenes de Yucatán reciben el Premio Estatal de la Juventud 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

7 jóvenes de Yucatán reciben el Premio Estatal de la Juventud 2019

bulletLos jóvenes fueron premiados también con una suma de 25 mil pesos por sus esfuerzos en las áreas académica, productiva, artística, social, protección al medio ambiente, tecnología, preservación y desarrollo cultural.

EF Península
13/08/2019
Yucatecos ganadores del Premio Estatal de la Juventud.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Siete yucatecas y yucatecos fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2019 que otorga el Gobierno del Estado junto con la suma de 25 mil pesos, en el marco del Día Internacional de la Juventud, por sus ideas innovadoras en las áreas académica, productiva, artística, social, protección al medio ambiente, tecnología, preservación y desarrollo cultural.

Los ganadores fueron Nancy Zavala Chan por su apoyo al trabajo de mujeres artesanas de Muna en situación de vulnerabilidad, Adolfo Sánchez Rodríguez por coordinar tareas de donación a favor de personas que viven en la pobreza, Ricardo Paredes Sánchez, por su trabajo en pro de las actividades artísticas y culturales con el colectivo “Por las paredes”, así como Luis Enrique Parra Medina con su proyecto para dar a conocer a jóvenes estudiantes las mejores técnicas de estudio avaladas por la comunidad científica.

También ganó este premio Grisel Ancona Martínez por motivar a mujeres yucatecas para que se vinculen con las áreas de tecnologías de la información, Sugely Martínez Bojórquez por su destacada participación en la protección al medio ambiente y Alfredo Cetina Morales por impulsar la preservación de la cultura maya.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, indicó que quienes obtuvieron este reconocimiento son personas que destacan por su actitud de hacer cosas diferentes y generar acciones para los demás, compartiendo su conocimiento. Asimismo, señaló que le están apostando a las ideas de este sector para tener mejores estrategias para abatir la pobreza y cerrar la puerta a la inseguridad que amenaza a todo el país.

Por otra parte, la subdirectora de la Juventud de Sedesol, Pili Santos Díaz, mencionó que seguirá sumando esfuerzos con otras dependencias gubernamentales para continuar respaldando el talento de este sector en Yucatán, con más y mejores programas sociales.