Mérida, Yucatán.- The Harbor Mérida, el centro comercial más grande del sureste de México, abrió sus puertas a los consumidores de la Península de Yucatán.
Con una inversión de mil 400 millones de pesos y tras culminar el proceso de dos años de construcción, el mall ubicado al norte de Mérida arranca con una tienda de la empresa yucateca Chapur como ancla para centro comercial.
Chapur invirtió más de 280 millones de pesos para formar parte del exclusivo catálogo de firmas de esta plaza comercial.
Construido con la unión de las empresas Inmobilia y Thor Urbana, este proyecto busca convertir a Mérida en un referente en los ámbitos turístico, de negocios y residencial.
The Harbor Mérida entra en servicio catalogado como una de los cinco megamalls más importantes del país, el cual será operado por Thor Urbana Capital.
La construcción del inmueble tiene algunos aspectos que recuerdan a los cenotes, formaciones subterráneas de agua que se encuentran a lo largo de la península y estuvo a cargo de la firma de arquitectura bostoniana Elkus-Manfredi Architects, y en el plan maestro colaboró el despacho mexicano FCA CVM Arquitectos.
Para este proyecto el Grupo Inmobilia se asoció con firma Thor Urbana Capital, cuya subsidiaria es Thor Equities, con sede en Nueva York, que está especializada en crear centros comerciales de lujo, y tiene presencia en 16 países.
800
empleos directos generará el mall.
Los restaurantes Partners and Brothers, Cantina La Veinte, Parrilla Urbana, Hamburguesia, Porfirio's y Mercado Norte formarán parte de la oferta del lugar.
En una superficie de 72 mil metros cuadrados, de 180 mil metros cuadrados de construcción, se distribuirán las tiendas de marcas como Under Armour, 98 Coast Avenue, Purificación García, Forever 21, Steve Madden, Kipling, Bimba y Lola, Sephora, Miniso, Iló, Bizzarro, Sunglass Hut, además de un complejo de cines de Cinépolis.
The Harbor Mérida generará aproximadamente 800 empleos directos y 960 indirectos .