Establecer una relación de proveeduría entre Yucatán y Chihuahua e invertir en el sector inmobiliario de Mérida son algunas de las razones para establecer una nueva ruta aérea entre estos destinos, explicó el director de la marca '¡Ah Chihuahua!', Francisco Moreno.
"Destinos como Mérida, como Yucatán, pueden establecer servicios de proveeduría de cualquier tipo. (...) Que se pueden mover proveedores de esta industria, de manufactura y empezar a desarrollar un modelo económico que no tienes que estar dentro de la industria, sino que solo tienes que estar proveyéndoles", señaló Moreno.
Además planteó la posibilidad de conectar a Yucatán con el mercado estadounidense gracias a la cercanía de Ciudad Juárez con El Paso, Texas.
"Creo que sería una excelente estrategia que la gente de Mérida fuera a El Paso, Texas, sería una excelente idea de la gente de El Paso, Las Cruces, los condados de Santa Teresa y otros sepan del nuevo vuelo a Mérida desde Chihuahua", puntualizó.
También reconoció el desarrollo en materia inmobiliaria que tiene la 'ciudad blanca' y el potencial de inversión por parte de los empresarios chihuahuenses.
"Me llama la atención la cantidad de desarrollos en materia infraestructura y equipamiento inmobiliario que está teniendo Mérida, o sea el tema de bienes raíces se está moviendo de manera impresionante y seguramente los empresarios que están allá (en Chihuahua) van a querer venir a ver otras oportunidades o algo más importante, el chihuahuense tiene un buen nivel económico, creo que es una buena oportunidad para que venga a conocer los desarrollos y haga inversiones en Mérida", comentó.
Moreno dijo que"no solo es turístico sino que el espectro con el que vamos a cubrir la ruta tiene tintes de desarrollo económico y de capacidad de otro nivel. Tenemos que tener claro que estos son complementarios".