Alertan en Quintana Roo por graves problemas ambientales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan en Quintana Roo por graves problemas ambientales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan en Quintana Roo por graves problemas ambientales

bulletLa contaminación del agua, el blanqueamiento de los corales y la pérdida de vegetación por incendios y desarrollos urbanos son algunos de los problemas que Quintana Roo debe combatir.

EF Península
23/04/2019
La riqueza natural de Quintana Roo enfrenta serias amenazas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quintana Roo afronta problemas graves ambientales como la contaminación del agua, -entre otras cosas por falta de drenaje sanitario o porque no toda la gente conecta sus descargas de agua residual-, pérdida de más de 10 mil hectáreas de selva cada año por incendios, urbanización y agricultura y, en el mar, enfermedades que afectan a los corales y ponen en riesgo la viabilidad del ecosistema marino, afirmó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an en el marco del Día Mundial de la Tierra.

"Tenemos incendios forestales en todo el país, la contaminación del agua sigue siendo un problema, a pesar de que llevamos muchos años pidiendo mayor rigor en las normas para evitarla. Eso tiene un costo de miles de millones de pesos para los mexicanos, pues no sólo se causa daño ambiental, sino también a la economía de México", explicó.

Luego de extender una invitación para que todos redoblemos esfuerzos en esos temas, dijo que la participación es tan sencilla como no tirar una colilla de cigarro por la ventanilla de un vehículo o llamar al 911 para reportar cualquier incendio forestal, a fin de que las autoridades puedan actuar.

"Hay que presionar para que tengamos una mayor calidad de agua en México, dejar de contaminar con una reducción de aguas residuales en nuestras casas, prosiguió. Hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer y que valen la pena", enfatizó.

Merediz Alonso señaló que las autoridades están trabajando para prohibir los plásticos de un solo uso en Quintana Roo y el resto del país, pero aún falta mucho por hacer. "Nosotros simplemente no debemos pedir bolsas de plásticos en el supermercado ni usar popote en el restaurante porque tiene un efecto importante en el ambiente y en la vida de todos".