Península

Arranca Programa de Vivienda Social en Yucatán con 900 mdp

La nueva política de vivienda busca garantizar el derecho a un hábitat adecuado, por lo que la inversión será por parte de los tres niveles de Gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmó un convenio de coordinación con el Gobierno de Yucatán para establecer los mecanismos de operación del Programa de Vivienda Social 2019 en la entidad que tendrá una bolsa de 900 millones de pesos.

La nueva política de vivienda busca garantizar el derecho a un hábitat adecuado, por lo que la inversión será por parte de los tres niveles de Gobierno y se traducirá en apoyos a familias que lo necesiten.

"Desde el Gobierno Federal tenemos claro que sumando esfuerzos podremos saldar la deuda con miles de yucatecos y yucatecas que necesitan mejorar la condición de sus viviendas. La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido clara: es asegurar el bienestar de quienes más lo necesitan, comenzando con los hogares de las familias de Yucatán", sostuvo el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

El secretario señaló que, a través del Programa de Vivienda Social, la Conavi atenderá a la población con bajos ingresos en las regiones del estado con el mayor rezago habitacional.

También lee: