Tres toneladas 463 kilos 800 gramos de la especie acuática pepino de mar, en veda permanente, fueron aseguradas en tres predios habilitados como bodega en el centro de la ciudad de Mérida.
El decomiso fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno con una orden de cateo.
El Ministerio Público Federal (MPF) y personal adscrito a la FGR, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, para tres predios habilitados como bodega, ubicados en la colonia Centro de la capital yucateca.
En el lugar se aseguraron las más de tres toneladas del producto marino en veda, un vehículo y diversos objetos del delito.
Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa las investigaciones correspondientes, para ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.
*Con información de Notimex