Así sería la nueva planta de generación de energía de la Península de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así sería la nueva planta de generación de energía de la Península de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así sería la nueva planta de generación de energía de la Península de Yucatán

bulletEl director de Operaciones de la CFE, Carlos Morales, señaló que la planta sería de ciclo combinado, es decir, usaría combustibles como gas natural.

EF Península
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 9:38
Planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La planta de generación de energía eléctrica para la Península de Yucatán anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser de ciclo combinado, indicó el director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar.

"Se piensa en un ciclo combinado de 500 megawatts pero inicialmente podríamos instalar las unidades turbogás que son parte del ciclo combinado y tener 300 megawatts, más pronto", señaló Morales Mar.

La central de ciclo combinado produce energía eléctrica accionada por una turbina de combustión como gas natural.

El pasado 22 de junio, López Obrador indicó que se construirá una nueva planta de generación de energía eléctrica en la región con el fin de solucionar el problema de los constantes apagones que se registraron en los últimos meses en la Península de Yucatán.

En conferencia de prensa, el director de Operaciones de CFE reconoció que desde 2007 no se ha invertido en generación de energía en la región.

"Efectivamente en la Península desde el 2007 no se construye un kilowatt y eso ha tenido como consecuencia que en esta ocasión hay que reforzar la generación de la Península de Yucatán", mencionó.

Morales Mar dijo que también está en consideración una segunda etapa y volver más eficiente la generación local de energía.

"Entonces, la situación se piensa dar un crecimiento de esta generación (de energía) posteriormente en una segunda etapa, pero también estamos haciendo la reconsideración de lo que es la generación local de baja eficiencia para poder subirlas de la eficiencia y poder obtener ahorros en la cuestión de combustible", apuntó.

Por otra parte, el director general de CFE, Manuel Barlett respaldó la construcción de esta planta ya que la región había sido abandonada por mucho tiempo y cuenta con potencial de desarrollo.

"Consideramos que la generación que existe en Yucatán, la generación que está ahí, que es en teoría suficiente para cubrir la demanda de la Península, toda ella, necesita reforzarse, necesita haber más generación en la Península, y eso es lo que dijo el presidente, porque necesitamos tener mucha energía porque es una parte del país que tiene muchas posibilidades de desarrollo y ha estado abandonada", aseguró Barlett.