Campeche y Quintana Roo se suman a 'apagón' eléctrico en la Península
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campeche y Quintana Roo se suman a 'apagón' eléctrico en la Península

COMPARTIR

···
menu-trigger

Campeche y Quintana Roo se suman a 'apagón' eléctrico en la Península

bulletEmpresarios de Campeche y Chetumal anunciaron que se sumarían este martes al apagón en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica en la región.

EF Península
12/11/2018
Empresarios advierte sobre un incremento superior al 100 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cámaras empresariales de los estados de Campeche y Quintana Roo se sumarán al "apagón" que se realizará este martes como protesta por las altas tarifas eléctricas de la región.

El pasado martes 6 de noviembre, en conferencia de prensa, las distintas cámaras empresariales de Yucatán a través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, Juan Manuel Ponce Díaz, informaron sobre su inconformidad por el alto costo de las tarifas de energía eléctrica.

En esa conferencia anunciaron que como protesta simbólica, se realizaría un apagón masivo donde participaran más de mil negocios de la entidad el próximo martes 13 de noviembre.

Ante la iniciativa yucateca, los miembros de las agrupaciones empresariales de Campeche y Quintana Roo anunciaron que se sumarían a esta iniciativa con el fin de presionar para obtener una reducción de las tarifas.

Además, se informó que se han interpuesto alrededor de 500 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Quintana Roo.

En Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas manifestó su respaldo a la protesta simbólica.

"Quiero respaldar las voces de todos los ciudadanos que han decidido hacer una fuerte llamada de atención al sector energético de nuestro país”, indicó.

En lo que va del año, las tarifas de energía eléctrica se han incrementado hasta un 100 por ciento en los estados de la Península de Yucatán, según han informado los propios líderes empresariales.