Cancelan arribo de cruceros a Puerto Morelos ; mantendrá su giro de transporte de carga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan arribo de cruceros a Puerto Morelos ; mantendrá su giro de transporte de carga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancelan arribo de cruceros a Puerto Morelos ; mantendrá su giro de transporte de carga

bulletLa Administración Portuaria Integral de Quintana Roo señaló que 'Puerto Morelos es puerto de carga y así va a seguir'.

Renan Quintal I Corresponsal
31/10/2019
Puerto Morelos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN, Quintana Roo.- Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, dio a conocer este jueves que no llegarán los cruceros franceses programados en noviembre a Puerto Morelos, sino que este destino mantendrá su vocación de transporte de carga.

Los cruceros de Vidanta y Le Ponant, de segunda y tercera generación, tienen una capacidad de hasta 500 viajeros cada uno y llegarían hasta una vez a la semana a Puerto Morelos con lo que se reactivaría la economía del sector comercial.

Sin embargo, la presión ejercida del sector hotelero pudo haber sido detonante para que las autoridades estatales no brindaran los permisos para atraque de los dos hoteles flotantes.

Cuestionada sobre si la decisión se tomó debido a la presión ejercida por el sector hotelero, Ricalde Magaña comentó "ya la postura la hemos puesto, Puerto Morelos es puerto de carga y así va a seguir”.

La directiva destacó que en la terminal del puerto se trabaja para un segundo punto de verificación y tenga la opción de recibir productos de origen vegetal, y así tener mayor calidad en el servicio que ofrece a sus clientes.

Pese a insistir si las empresas de cruceros redireccionaron su viaje, la titular de la Administración Portuaria de Quintana Roo dijo desconocer el tema, debido a que son cuestiones que no le competen a la dependencia a su cargo.