Cancún tendrá foro para analizar la transformación del mercado inmobiliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún tendrá foro para analizar la transformación del mercado inmobiliario

COMPARTIR

···

Cancún tendrá foro para analizar la transformación del mercado inmobiliario

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Capítulo Cancún celebrará el encuentro el próximo 30 de agosto en el destino turístico.

EF Península
12/08/2019
Cancún tendrá un foro sobre el futuro del mercado inmobiliario.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún.- Con la discusión de temas como las tendencias en el mercado y el panorama legal del sector para las inversiones, el 30 de agosto se llevará a cabo el XVIII Foro "Transformación Inmobiliaria", informó Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Cancún.

En conferencia de prensa, anunció que el evento se llevará a cabo el 30 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas en el Centro de Convenciones de la zona hotelera.

Indicó que para este evento se espera la participación de ponentes de los tres órdenes de gobierno de los ámbitos internacional, nacional y local.

En ese sentido, dijo que estará el maestro Edoardo Papini, asesor y estratega nacional e internacional de medios y marketing, quien perteneció a la Cámara de Comercio Ítalo-Mexicana, para hablar de los mercados internacionales y su diaria transformación.

De igual manera, explicó que Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), expondrá los adelantos del Tren Maya y el tema de las Fibras, que son los Fideicomisos de Bienes Raíces.

Según dijo, les explicará la metodología de las Fibras, mecanismo que se empleará en todo lo que implica el Tren Maya, dado que no se van a enajenar puntos y se construirá mucha infraestructura inmobiliaria por los nodos de conexión: hoteles, tiendas y todo lo que de servicios para los visitantes.

En la agenda se incluye la participación de Eduardo Ortiz Jaso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), para exponer ese tipo de proyectos y Bernardo Cueto, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), que hablará sobre los proyectos que han llegado y han estado dejando derrama económica tanto en el sur como en el norte del Estado.

Con Javier Govi, presidente y fundador dela Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), agrupación que maneja el negocio de los “baby boomer”, con la que se tiene una alianza, se firmará un convenio en el que además participará el Idefin, con el fin de atraer el mercado de los retirados, y se tendrán esas de trabajo con algunos desarrolladores que se quieran integrar al proyecto.

También se espera la asistencia de Marco Bravo, del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, con el que se trabaja en el tema de la interoperabilidad, que ya funciona en otros estados.

"Es una manera de hacer gestión y trámites públicos mediante una plataforma que incluye a diferentes dependencias de gobierno", expresó.

Además, anunció que estarán Ricardo López, director del Instituto Geográfico y Catastral, quien también está viendo el tema de interoperabilidad y colabora en un comité que analiza una reforma a la Ley Inmobiliaria, y Víctor Ramírez, asesor técnico-jurídico.

"Estamos esperando a que se instale debidamente la nueva legislatura y que se asignen las comisiones para ver a quién nos tendremos que dirigir en materia inmobiliaria para hacerle llegar el proyecto de reforma a la ley una vez terminado", comentó.

En el tema digital, refirió que Javier Loza, de Mundo Inmobiliario, conferencista y capacitador, en el marco del Foro entregará certificaciones en comercialización de inmuebles en zonas turísticas, y Luis Hernández, gerente de Vivanuncios, una plataforma muy posicionada, al igual que Inmuebles 24. Para el tema de ventas, Julieta Enríquez, escritora y coach en neuromarketing, y en Finanzas, Roberto Gándara, de Grupo Banorte.

Favila Soriano explicó que en el marco del mismo evento, se concretará un nuevo proyecto, en el que la AMPI trabaja desde hace meses, para establecer una alianza de inmobiliarios y náuticos mediante el cual acercarán las actividades de las empresas de Asociados Náuticos a los inmobiliarios y crearán membresías con descuentos para locales, de forma que la gente que ya vive aquí y adquiere nuevos inmuebles pueda contar con un buen descuento para ellos y sus familiares que los visitan.