Cancún y CDMX tienen nuevos vuelos directos a Estambul
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún y CDMX tienen nuevos vuelos directos a Estambul

COMPARTIR

···

Cancún y CDMX tienen nuevos vuelos directos a Estambul

Turkish Arilines abrirá dos nuevas rutas que enlacen sin escalas a México con la mayor ciudad turca; con ello se busca diversificar la atracción de turistas al país.

EF Península
01/03/2019
México contará con dos vuelos directos a Estambul.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de agosto Cancún y la Ciudad de México tendrán vuelos directos a Estambul, Turquía.

El servicio será provisto por la aerolínea de ese país Turkish Airlines, anunció este jueves el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al participar en la “Aviation Summit México 2018”, organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), comentó que muy probablemente Turquía, con 46 millones de turistas que registrará este año, es un hecho que subirá al sexto lugar en el ranking mundial en captación de turistas internacionales, desplazando a México del sexto al séptimo lugar.

Ante ello, externó que se ha puesto en marcha un programa de diversificación de mercados, ya que Estados Unidos y Canadá representan 72.5 por ciento de los turistas extranjeros que arriban a México.

"Se exploran ya nuevos mercados, cuyos viajeros generan un elevado gasto per cápita, como el turista chino que gasta en promedio 3 mil 800 euros por persona; o el ruso, que eroga 2 mil 500 euros", apuntó.

Comentó que la promoción turística del país a nivel internacional se llevará a cabo a través de los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”, al aprovechar la capacidad institucional de México en el extranjero con las embajadas y consulados, así como con la participación en las principales ferias internacionales, mientras que a nivel país se hará mediante el programa “Disfruta México”.

El secretario de Turismo subrayó que en las próximas tres décadas, la humanidad dispondrá de más tiempo libre, de más ingreso, de mejores medios de comunicación y transporte.

Por lo que serán aquellas naciones que mejor conserven su medio ambiente y su identidad histórica, cultural y gastronómica, los que habrán de participar de manera plena en la derrama económica del turismo.

“Vivimos tiempos en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional, y debemos partir de la premisa de que el mundo es totalmente interdependiente, que las fronteras que conocemos tendrán en un futuro un contenido más cultural y de idiosincrasia, que geográfico y económico”, añadió.

También explicó que el nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y de configurar circuitos turísticos complementarios.

*Con información de Notimex