Las ciudades de Aberdeen, la capital petrolera de Europa y que se encuentra en Escocia, y Ciudad del Carmen, Campeche, tienen un compromiso de colaboración para fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas de ambas localidades, que promueve la transferencia de tecnología y conocimientos para incrementar las oportunidades de inversión en el sector energético.
John Reynolds, representante de Comercio Internacional de Aberdeen, y Óscar Rosas, alcalde de Ciudad del Carmen, firmaron este jueves un Memorándum de Entendimiento en León, Guanajuato, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo.
El acuerdo entre ambas ciudades se llevó a cabo con el apoyo de la Embajada Británica en México y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche.
Por otro lado, la participación de Gran Bretaña en el Congreso Mexicano del Petróleo por sexto año consecutivo consistió en el pabellón británico con 17 compañías, como Lloyd's Register, Whittaker, ERM, Aggreko, Expro, London Offshore Consulting y PA Consulting.
Aberdeen es la capital petrolera de Europa debido a la provisión extensiva de petróleo crudo extraída del Mar del Norte, mientras que Ciudad del Carmen destaca por ser un lugar importante para la explotación de hidrocarburos en México.
México y el Reino Unido se han convertido en socios estratégicos desde el 2015 y las empresas británicas han invertido alrededor de 651 millones de dólares en el sector energético mexicano.