Península

Con juegos interactivos fundación invita a que 'No te quemes' en Yucatán

El museo-camión de 'Michou y Mau' expone situaciones de riesgo para los niños, cómo prevenir accidentes con fuego y la atención de primeros auxilios a quemaduras.

En abril arrancará el recorrido de un museo-camión en diferentes municipios de Yucatán que brindará a niñas y niños, así como a padres de familia, información para evitar accidentes ocasionados por fuego, además de los primeros auxilios para atender quemaduras.

El nombre de este museo portátil es "No te quemes" y es un proyecto de la Fundación Michou y Mau. Esta será la primera vez que este vehículo recorra Yucatán y llegará a escuelas y sitios públicos durante tres meses.

El museo-camión tiene una cocina, un baño, un árbol de Navidad y un una fogata, para que los niños logren identificar situaciones de riesgo. Además se enseñará sobre los peligros ocasionados por líquidos calientes, electricidad, incendios y juegos pirotécnicos. La enseñanza será de manera lúdica, con juegos como lotería, para que los niños apliquen lo aprendido a lo largo del recorrido.

A este proyecto se sumó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dependencia que de acuerdo con Verónica Peraza Canto, coordinadora del Área Operativa, ya se ha capacitado al personal necesario. Ocho personas guiarán a las y los visitantes.

También lee: