Con presupuesto para 2020, Tren Maya 'va para largo': gobernador de Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con presupuesto para 2020, Tren Maya 'va para largo': gobernador de Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con presupuesto para 2020, Tren Maya 'va para largo': gobernador de Quintana Roo

bulletEl gobernador consideró que lo destinado a la obra es una 'cantidad mínima', lo que hace pensar que no será para el corto plazo.

Axel Sánchez
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presupuesto destinado al Tren Maya en 2020 es muy poco, por lo que hace pensar que será un proyecto de largo plazo y no como se esperaba, señaló este lunes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“El próximo año se tendrá un presupuesto en Tren Maya de 2 mil 500 millones de pesos, es una cantidad mínima para los temas de lo que hablamos de gran impacto e inversión en la región sur sureste, y eso evidentemente hace pensar que eso va más para largo plazo y no corto plazo como pensamos”, dijo durante su participación en la edición 17 de la México Cumbre de Negocios.

Indicó que gran parte de la obra no devastará la selva, pues dice que el tren correrá sobre espacios ya impactados, a lado de carreteras o en medio de las mismas.

Previamente, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que el proyecto del Tren Maya contará con todos los estudios de impacto ambiental y las consultas a los pueblos originarios hasta mediados de 2020.

“Lo vemos como un proyecto enorme, de vías férreas que no hay en Quintana Roo, muy ambicioso, y espero que tenga la oportunidad de concluirse. El tren entre Cancún y Tulum sería de mucho éxito”, explicó el gobernador.

Agregó que para la transformación del sureste mexicano se requiere trabajar en educación, “porque cambiar de un día para otro el actuar de una región es difícil, se requiere del apoyo del sector educativo, es la forma más adecuada para hacerlo, con especial énfasis, para tener capital humano que permita atracción de esa inversión”, indicó.