'Cristóbal' abandonará territorio nacional en las primeras horas del sábado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cristóbal' abandonará territorio nacional en las primeras horas del sábado

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Cristóbal' abandonará territorio nacional en las primeras horas del sábado

bulletDe acuerdo con Protección Civil de Campeche, la depresión tropical saldrá del territorio nacional el sábado.

Lourdes Alonzo / Corresponsal
05/06/2020
Actualización 05/06/2020 - 12:17
Paso de la tormenta tropical 'Cristóbal' por San Cristóbal de las Casas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CAMPECHE.- La depresión tropical Cristóbal continúa este viernes desplazándose sobre la entidad y se ubica a 90 kilómetros de Champotón y a 125 kilómetros al Sur-Sureste de Campeche, informó Protección Civil de Campeche.

Debido al paso de Cristóbal, las condiciones de tiempo se mantienen inestables en la entidad donde hay potencial de lluvias de moderadas a fuertes con algunas intensas, y ocasionalmente torrenciales, acompañadas de rachas de vientos y descargas atmosféricas asociadas.

Se espera que la depresión tropical continúe moviéndose de acuerdo a la trayectoria pronosticada, por lo que no se estima que haya cambios significativos dentro de las próximas 24 a 48 horas.

En el transcurso del día continuará avanzando al norte del estado para enfilarse al Golfo de México y para el sábado 6 de junio alrededor, de la 1 de la madrugada, se pronostica que haya abandonado territorio nacional.

En tanto, el Centro de Huracanes estadounidense muestra que la tormenta llegará a la costa del Golfo de México en Estados Unidos la mañana del lunes, e indica que Cristóbal podría provocar lluvias desde el oriente de Texas hasta Florida este fin de semana y a principios de la semana que entra.

Cristóbal tocó tierra el miércoles en México como tormenta tropical antes de debilitarse. Se había formado esta semana en la Bahía de Campeche con los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que se había formado la semana pasada en el este del Pacífico y golpeó Centroamérica.

Con información de AP.