Cónsules de 12 países se reunieron con el fiscal general de Quintana Roo para ofrecer cooperación para la atención de ciudadanos extranjeros en caso de delitos cometidos en su contra.
El titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que se construye una nueva relación con los cónsules representados en Cancún y Playa del Carmen, en la que se ofreció apoyo entre las partes para la procuración de justicia en los casos donde extranjeros sean víctimas de delitos.
El funcionario agradeció la respuesta y el interés de los cónsules para exponer los casos particulares y generales, así como las sugerencias de la Casa Consular, donde se coadyuva y ofrece a los turistas extranjeros y residentes las facilidades y orientación cuando se requiere atender un caso relacionado con la dependencia.
En el encuentro, se acordaron nuevos mecanismos de comunicación y cooperación en el marco de la ley, el respeto a los derechos humanos y trabajo coordinado y participaron cónsules de Canadá, Italia, España, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Eslovaquia, Cuba, Canadá, Argentina, Colombia.