Crece venta de vivienda residencial en Yucatán y cae la económica un 50%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece venta de vivienda residencial en Yucatán y cae la económica un 50%

COMPARTIR

···

Crece venta de vivienda residencial en Yucatán y cae la económica un 50%

La migración y el crecimiento poblacional han sido factores que encarecen el precio del metro cuadrado de tierra en la entidad.

Yoisi Moguel EF Península
11/09/2019
Al cierre del primer semestre, el precio promedio de la vivienda en el estado fue de un millón 17 mil 873 pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos años, el segmento de vivienda media, residencial, residencial plus y los desarrollos verticales son los que registran un mayor crecimiento en la entidad, mientras que la económica presenta una disminución del 50 por ciento en las ventas, como consecuencia de la desaparición de los subsidios federales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Edurado Ancona Cámara, indicó que los desarrolladores de viviendas en Yucatán confían en que este 2019 logren vender 10 mil casas, que es la meta programada, principalmente de tipo residencial y residencial plus, cuyos precios oscilan en 4 millones de pesos.

Consideró que el encarecimiento de la tierra, el crecimiento poblacional y la constante migración de otros estados a la entidad hacen que la venta de casas en Yucatán sea buena.

Resaltó que la migración y el crecimiento poblacional encarecen el precio del metro cuadrado de tierra, aunque aclaró que el costo de la vivienda en Yucatán se mueve  de acuerdo con la inflación, situación que se da por el incremento del precio de los materiales para la construcción, y que de manera general no supera el cinco por ciento anual.

Ancona Cámara precisó que en donde han resentido una disminución del 50 por ciento en las ventas es en el sector de la vivienda económica, como consecuencia de la desaparición de los subsidios federales.

“Al no contar con el subsidio de parte del gobierno federal, el trabajador difícilmente podrá adquirir una vivienda con mejores servicios o mejor ubicada”, subrayó.

Esas viviendas, con precios desde 300 mil hasta 4 millones de pesos, serán ofertadas por más de 80 desarrollos de todos los tipos de casas y por diferentes zonas de Mérida, así como en municipios como Conkal, Valladolid, Kanasín, entre otros.