Península

Crisis de Interjet mantiene en incertidumbre a hoteleros de Cancún

La aerolínea también es un touroperador que realiza contratos directos con los alojamientos, por lo que quienes autorizaron créditos a la empresa solicitarán en pago inmediato.

La crisis de Interjet derivada de la cancelación de 75 vuelos por falta de tripulación, mucho de ellos con origen y destino a Cancún, mantiene en incertidumbre al sector turístico en Quintana Roo por el riesgo de que la problemática se extienda a la temporada vacacional de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Citrón Gómez, explicó que esa situación prende 'focos rojos' porque no solo se trata del problema de una aerolínea, sino de un touroperador, con Interjet Vacations, que tiene contratos directos con hoteles.

Citrón Gómez explicó que los hoteles que autorizaron créditos a Interjet van a solicitar el pago inmediato y eso afectará las finanzas de la aerolínea.

Interjet aseguró que la eventualidad que durante el pasado fin de semana derivó en la cancelación del 5 por ciento de las operaciones que realiza diariamente, seguirá prestando sus servicios y buscará retribuir a los afectados por las cancelaciones, incluso con acuerdos superiores a los marcados por la ley.

La aerolínea aseguró que "al día de hoy la operación se mantiene estable" y anunció que reforzará su flota con la incorporación de una aeronave a su flota operativa.

"Asimismo, se encuentran en capacitación tripulaciones suplementarias para fortalecer la operación en la temporada alta que se aproxima, tanto de Semana Santa como de Verano", precisó.

En un comunicado la aerolínea desmintió lo publicado en redes sociales donde se afirmaba sobre supuestas cancelaciones de vuelos en la empresa, a lo que esta catalogó como información falsa.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), precisó que suman ya 12 mil personas afectadas por los 75 vuelos cancelados por Interjet desde hace una semana. La dependencia ya brindó asesoría a 196 pasajeros por medio del teléfono del consumidor y concretó 204 conciliaciones exprés en los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A los viajeros nacionales Aeroméxico les ofreció un descuento del 25 por ciento en vuelos domésticos. De inmediato, la mayoría de los usuarios tomó la oferta, confiados en que Interjet les reembolsará lo que pagaron a esa empresa.

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