Cuatro personas fueron detenidas en un predio de Celestún, Yucatán, por tener con ellos 892.54 kilogramos de pepino de mar y 542 kilogramos de pulpo, especies que se encuentran en periodo de veda, así como un arma de fuego tipo rifle calibre 22 y diversos objetos como parte del delito.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, cumplieron una orden de cateo en un predio situado en el municipio de Celestún, por lo cual detuvieron a tres hombres y una mujer y aseguraron a especies acuáticas en veda.
El periodo de veda del pulpo va del 16 de diciembre hasta el 31 de julio del año siguiente, mientras que para el pepino de mar está en veda permanente.
Los detenidos, el producto marino y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del MPF, a efecto de que se determine su situación jurídica.
En la detención participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), con elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
*Con información de Notimex