Península

Entrega de apoyos federales iniciará en abril: Joaquín Díaz Mena

En el programa para adultos mayores se invertirán 300 millones de pesos, iniciando la repartición en la comisaría de Caucel.

La entrega de los programas federales iniciará este primero de abril con los apoyos para adultos mayores y becas estudiantiles, informó el coordinador del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Díaz Mena señaló a los medios de comunicación que serán 300 millones de pesos que se destinarían para adultos mayores y se comenzarán a repartir en la comisaría de Caucel, ubicada al poniente de la 'ciudad blanca'.

"Tenemos una mesa de atención permanente para seguir inscribiendo, va a ser una dispersión de más de 300 millones de pesos y vamos a empezar el próximo martes en la comisaría de Caucel, Mérida, vamos a comenzar con la dispersión", apuntó.

Agregó que también se están preparando para entregar apoyos económicos a los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas en el estado, pero no precisó cuándo y dónde iniciaría el reparto de los recursos.

"También está próximo a llegar las becas para preparatoria, ya nos están llegando los listados, las órdenes de pago y también comenzaremos con esa dispersión. Recordemos que esa dispersión de preparatoria les va a tocar a todos los alumnos que estén en 'prepas' públicas", indicó.

Sobre las estancias infantiles, 'Huacho' como es conocido Díaz Mena, señaló que el 85 por ciento de los niños inscritos en las estancias infantiles se encontraron en el domicilio que proporcionaron por lo que el padrón se redujo.

"Nos mandaron el padrón de los niños beneficiados que cobraban las estancias. Con ese padrón fuimos casa por casa a localizar a la mamá, al niño y validarlo. Un 85 por ciento se encontró (...) Son como 206 estancias que habían y a los que no se les encontró, se les reportó a México por cambio de domicilio o ya no iban a las estancias y son esos los que en un momento dado baja el padrón", comentó.

Además señaló que se están apoyando con 800 pesos mensuales y que el apoyo será directo y no a las estancias.

También lee: