Península

Esta pareja argentina viajó 10 mil kilómetros en su auto de 90 años para llegar al Rally Maya

Cristian Delaporte y Mirta Sanna recorrieron desde Argentina más de seis de países con su Ford A de 1929 para participar en la competencia.

Diez mil kilómetros de carreteras y un trayecto marítimo desde Colombia a Guatemala fue parte de la travesía que tuvieron que realizar Cristian Delaporte y Mirta Sanna en un Ford A de 1929 para participar en la sexta edición del Rally Maya, que inició este 17 de mayo en la Zona Arqueológica de Uxmal.

"Venimos desde la Argentina, entonces llevamos prácticamente 10 mil kilómetros recorridos, dice Mirta. Pasamos por Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, donde subimos el auto en un barco, lo bajamos en Guatemala, desde donde viajamos a Cancún para este evento", indicó Sanna.

Añadió que el viaje les ha parecido maravilloso, y que toda América Latina es un sueño, pero Cancún, la historia y la cultura de México has sido determinantes para hacer el viaje y el Rally Maya ha sido la motivación.

Mirta recomienda a la gente que se anime a viajar, que salga, que conozca sus lugares, que conozca lo que cada uno tiene en su país.

Por su parte, Cristian comenta que viajar 10 mil kilómetros en un auto no es fácil, menos aún en uno modelo 1929, es un auto de 90 años, pero está feliz de haber llegado a la Península de Yucatán para participar en este rally, "que es único en el mundo por la calidez de la gente, por los autos que participan y por el recorrido tan cargado de historia y emociones".

Otra pareja, Galo Salamea y Yomary Moscoso, de Ecuador, también viaja en un Ford A modelo 1929, con el que esta mañana fueron los primeros en salir para la tercera jornada del Rally, también se dijeron contentos de compartir este evento.

La experiencia es maravillosa, el para poder conocer este país desde otro ángulo. Agradecemos toda la atención y cariño, manifestó Galo.

Me ha gustado todo, la gente, el paisaje, la comida. Vengo a un país para volver porque México es un país altamente diverso, que tiene costa, sierra, que debe ser visitado por su comida, por su cultura, añadió.

Ambas parejas coincidieron en su deseo de volver y afirmaron que en sus respectivos países transmitirán todo lo bueno que tiene México para todo el mundo.

También lee: