Esta tabasqueña fue elegida como la mejor chef de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta tabasqueña fue elegida como la mejor chef de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta tabasqueña fue elegida como la mejor chef de México

bulletGabriela Ruiz Lugo, originaria de Comalcalco, fue elegida por la guía 'México Gastronómico 2019' como la primera de su listado de 120 chefs nacionales.

EF Península
19/01/2019
Gabriela Ruiz Lugo fue elegida como la mejor chef de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tabasqueña Gabriela Ruiz Lugo del Restaurante 'Carmela y Sal' fue reconocida como la mejor chef del país, de acuerdo con la guía 'México Gastronómico 2019', que es desarrollada en conjunto por S.Pellegrino, Nespresso y Culinaria Mexicana.

Ruiz Lugo fue elegida por 50 votantes del Consejo Mexicano Gastronómico tras participar en el concurso internacional que tiene como objetivo que los jóvenes chefs con talento tengan un acceso más fácil al mundo de la gastronomía e incentivar su crecimiento profesional.

Placeholder block
Platillo del restaurante Carmela y Sal de la ganadora. Fuente: Tomada de Facebook de Carmela y Sal

En Tabasco, Gabriela inició su vida entre el cacao y el plátano, ingredientes que después se convertirían en protagonistas de su cocina y que le han permitido llevar los sabores de su lugar de origen a distintas partes del mundo.

La chef tabasqueña comenzó su trayectoria profesional hace siete años cuando abrió, en Villahermosa, el restaurante Gourmet MX, un proyecto que originalmente ofrecía servicios de banquetes y que actualmente se encuentra en la lista de 120 mejores restaurantes del país.

“No lo podía creer, me falta mucho por aprender y es una responsabilidad muy grande porque admiro mucho a chefs que también se merecen este reconocimiento, que hayan pensado en mí los votantes es un honor que me llena de orgullo”, señaló al referirse sobre el reconocimiento.

*Con información de Notimex