Este desarrollo quiere 'conquistar' a los foráneos que lleguen a Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este desarrollo quiere 'conquistar' a los foráneos que lleguen a Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este desarrollo quiere 'conquistar' a los foráneos que lleguen a Yucatán

bulletRosavento es un proyecto residencial que ofrece terrenos a partir de 140 metros cuadrados al norte de Mérida y busca aprovechar el interés que genera la ciudad en el resto del país.

Luis Lozano EF Península
19/08/2019
Actualización 20/08/2019 - 16:33
El complejo Rosavento busca atraer a los inversionistas foráneos en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rosavento Ciudad Maya, un fraccionamiento de perfil residencial medio al norte de Mérida, Yucatán, busca atraer la atención de personas foráneas para residir en el estado.

Con oficinas en Mérida, pero también en Cancún, Ciudad de México, León (Guanajuato), Guadalajara y Querétaro, el proyecto ofrece alrededor de 5 mil lotes en 162 hectáreas de extensión y quiere aprovechar el atractivo que tiene la capital yucateca para habitantes del resto del país.

"Se están ofreciendo los lotes para personas de fuera que quieran desarrollar vivienda en este proyecto . (...) La idea de Rosavento por la alianza de estas dos inmobiliarias es para lanzarnos a nivel nacional ", aseguró.

Los lotes contemplan terrenos residenciales a partir de los 140 metros cuadrados hasta los 500 m2, con costos de mil 800 pesos por metro cuadrado. Además, al interior se contempla el desarrollo de áreas verdes, comerciales, hospitales, escuelas, universidades y hoteles de negocios.

El predio se ubica a 4 km del espacio donde se construirá el polo tecnológico de bienestar, lo que antes era la Zona Económica Especial de Progreso, a medio camino entre Mérida y Progreso.

Estará dividido en nueve condominios, partidos a su vez en tres subcondominios, cada uno contará con 150 lotes residenciales. Cada unidad estará dotada con una casa club, cancha de tenis, alberca, parques temáticos y de relajación.

La propuesta de crear el proyecto se basó en dos principios: la concentración de áreas residenciales premium y de alto nivel en el norte de Mérida y la llegada de nuevos residentes desde otros estados del país.

"Básicamente, son muchas personas que invierten y confían en la ciudad de Mérida porque es una de las más seguras de todo el país. El argumento principal de las personas que compran un terreno aquí en el estado es porque o les ha pasado algo por la inseguridad, ya sea en la Ciudad de México, por el tráfico, prefieren tener un terreno aquí por cualquier cosa, ya sea porque el precio aquí es bastante accesible, ya de plano quieren cambiar el ritmo de vida o se sienten inseguros se vienen para acá", comentó Núñez.

El gobierno de Yucatán estimó que en los próximos seis años, la llegada de personas a la entidad sería de alrededor de 637 personas en promedio.

Rosavento ya prepara un segundo proyecto en Los Cabos, Baja California Sur, aunque reconoce que las condiciones de terreno y de demanda son distintas. Además, contempla el desarrollo de un proyecto similar en Tulum, aunque las condiciones ecológicas y de seguridad de Quintana Roo lo ponen en duda.

"Estamos contemplando Quintana Roo pero ahorita lo estamos pensando un poco por el tema del sargazo que ha estado pegando bastante, hay mucho mercado inmobiliario en Quintana Roo pero lo estamos pensando un poco por el tema de inseguridad y por el tema del sargazo", comentó.

El proyecto se da con la integración de dos inmobiliarias: Genko desarrollos que está en Playa del Carmen y Desarrollo Ecopsa, que está en Mérida.

La inauguración oficial del desarrollo está contemplada para el próximo 2 de septiembre, aunque la preventa comenzó desde el 15 de julio pasado.