Cancún.- Los gobiernos estatal y municipales de Quintana Roo ofrecerán a proveedores de servicios de internet inalámbrico toda su infraestructura a cambio de que ofrezcan servicios gratuitos a las comunidades de la entidad.
El programa es coordinado por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología y busca que para dar acceso a la red a todas las localidades, las autoridades pongan a disposición de los proveedores las antenas en cada localidad para que la empresa ofrezca su servicio inalámbrico.
Con este procedimiento, la semana pasada 40 comunidades de la entidad fueron dotadas del servicio, de acuerdo con el director de ese instituto, Marco Bravo.
"Se abren puntos de internet gratuito lo que les da (a los pobladores) posibilidades de comercializar carbón, miel, madera y otros productos mediante la red", añadió.
La semana pasada, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, resaltó que en la entidad se cuenta con siete puntos de entrada de fibra óptica en Quintana Roo, lo que garantiza la conectividad en la zona.
Por otro lado, Bravo comentó que hay avances en la innovación de los sistemas del gobierno del Estado y municipales mediante mesas de innovación en las que cuatro desarrolladores de software ayudan a elaborar un sistema del gobierno del estado o del Ayuntamiento de Benito Juárez.