Península

Hoteles boutique y exhaciendas yucatecas buscarán ser tiempos compartidos

Ambas se sumarían al sistema de en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, para operar de esta manera.

Los hoteles tipo exhaciendas henequeneras y boutique de Yucatán buscarán ingresar al sistema de tiempos compartidos y propiedad vacacional, sector que representa una facturación anual en México de 4 mil 800 millones de dólares.

La directora de Desarrollo de Negocios para México, Centroamérica y Caribe Mexicano de RCI, empresa especialista en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, Alejandra Espinosa Chao, indicó que están en pláticas con representantes de empresas de hospedaje yucatecas para que se sumen a su lista de reservaciones, lo que se convertiría en un potencial mercado para los hoteleros locales.

Reiteró que la meta es ingresar a los hoteles tipo boutique y exhaciendas henequeneras a ese sistema de en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, en que se ofrecen tiempos compartidos, y que se convirtió en los últimos años en el líder del sector al operar 110 países, 4 mil desarrollos afiliados y 3.9 millones de socios.

"Este tipo de sistema, con 45 años en el mercado, ha decidido explorar oportunidades con nuevos socios del sector hotelero de Yucatán, principalmente los de tipo ex haciendas henequeneras y tipo boutique", anotó.

Espinosa Chao apuntó que en Yucatán se tiene mucho crecimiento en el turismo, y la propiedad vacacional es un mercado que crece mucho cada año.

Por ello, dijo, iniciamos la búsqueda de nuevos proyectos en esta región, para encontrar nuevos socios que quieran comercializar algún tipo de propiedad vacacional, y con ello que se comprometan con el crecimiento turístico de Yucatán.

"Nosotros estamos dispuestos a aliarnos con desarrollos y desarrolladores comprometidos con el desarrollo del turismo, pues sabemos que la gente que adquiere una propiedad vacacional es muy fiel y regresa constantemente al destino", aseveró.

Espinosa indicó que RCI tiene las puertas abiertas para buscar más jugadores para su sistema de ventas de tiempo compartido, a los cuales ayudan a comercializar su producto vacacional y los orientan para su crecimiento.

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