Inseguridad amenaza liderazgo de Cozumel en turismo de cruceros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad amenaza liderazgo de Cozumel en turismo de cruceros

COMPARTIR

···

Inseguridad amenaza liderazgo de Cozumel en turismo de cruceros

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis dijo ante legisladores federales que los índices delictivos en la isla se han incrementado de forma preocupante.

Redacción EF Península
11/02/2019
El puerto de Cozumel es líder en el turismo de cruceros.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cozumel ocupa el primer lugar en destinos de cruceros a nivel internacional, con la llegada de cuatro millones 265 mil 525 pasajeros, haciendo de este rubro la principal fuente de ingresos del municipio, afirmó el presidente municipal de la isla Pedro Joaquín Deldouis a seis legisladores federales que visitaron el destino este fin de semana.

No obstante, aseveró el alcalde, la inseguridad es un factor que impacta negativamente a la imagen del destino, pues los índices delictivos de 2016 a 2017, incrementó en un 161 por ciento, al pasar de 573 a mil 496 incidencias, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para concretar diversos proyectos de seguridad pública, de infraestructura vial, deportiva y de salud, equipamiento urbano, servicios básicos de urbanización, turísticos y cultural, por un monto superior a los 500 millones de pesos.

En materia de seguridad pública, agregó, se contempla la adquisición de equipo de cómputo para monitoreo, arco de reconocimiento facial, muebles y centros de mando para el área, así como la remodelación del Área de Licencias y del Instituto de Profesionalización del Municipio y el fortalecimiento de la seguridad vial de la isla.

Para este y otros proyectos prioritarios, Joaquín Deldouis pidió a los legisladores su ayuda para gestionar recursos por 500 millones de pesos.

En el encuentro estuvieron los diputados federales Karla Almazán Burgos, Secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura; Manuel Rodríguez González y Mirtha Villalvazo Amaya, Presidente y Secretaria de la Comisión de Energía, respectivamente; Feliciano Flores Anguiano, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos; Jesús Pool Moo, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Adriana Teissier Zavala, Secretaria de la Comisión de Infraestructura.

Los diputados federales visitaron el edificio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Mercado Municipal “Benito Juárez”, el asentamiento o zona ejidal “Las Fincas”, Avenida Claudio Canto, y el corredor turístico “Encuentro de dos culturas” (Playa Casitas) en la Zona Hotelera Norte.