El cambio de sede del Aeropuerto Internacional de Mérida para coincidir con la estación del Tren Maya fue una propuesta de la iniciativa privada yucateca y no del gobierno federal, comentó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons.
"Recientemente (el cambio de sede) la planteó unos inversionistas yucatecos, lo que hicimos nosotros fue tomar esa propuesta, comentarlo con el presidente, con el secretario de Comunicaciones y Transportes y vimos positivo esa viabilidad", aseguró a medios de comunicación.
Sin embargo, resaltó que para que el cambio se realice se debe acordar con el gobierno estatal el lugar en donde se ubicaría.
"Si las fuerzas locales se ponen de acuerdo con el gobernador y acuerdan el lugar correcto, que parece que ya están estudiándolo, pues encantado de la vida, la Federación apoyaría y aprovecharíamos para ubicar cerca una estación del Tren Maya", puntualizó.
Jiménez Pons se negó a contestar más preguntas al respecto ya que dijo que ese tema es del gobierno estatal y no de Fonatur.
El pasado martes 25 de junio, Jiménez Pons había comentado durante su participación en la Sustainable and Social Tourist Summit en Cancún la posibilidad de mover el Aeropuerto Internacional de Mérida al sur de la ciudad para coincidirlo con la estación del Tren Maya.