Luego de ley seca, venta de bebidas alcohólicas en Yucatán será con la modalidad de servicio a domicilio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luego de ley seca, venta de bebidas alcohólicas en Yucatán será con la modalidad de servicio a domicilio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Luego de ley seca, venta de bebidas alcohólicas en Yucatán será con la modalidad de servicio a domicilio

bulletLa modalidad de venta a domicilio será sólo en depósitos, siguiendo restringida la venta de esos productos en las tiendas de conveniencia.

Yoisi Moguel
27/05/2020
Bebidas alcohólicas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yuc.-Luego de 80 días de estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán por la contingencia sanitaria del COVID-19, este 1 de junio se levantará la “ley seca” en la entidad, con la modalidad de servicio a domicilio, para evitar que las personas se aglutinen en los depósitos que expenden ese tipo de productos.

Luego de una reunión entre representantes del gobierno del estado y empresarios de negocios restauranteros, hoteleros y comerciantes, se dio a conocer que como parte de la reactivación económica de la entidad en la contingencia del coronavirus, se acordó que dé inicio, los primeros siete días después de concluir la “ley seca” la venta de bebidas alcohólicas sea solo en la modalidad de venta a domicilio, solo en depósitos, siguiendo restringida la venta de esos productos en las tiendas de conveniencia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, indicó que este acuerdo se tomó para evitar que la gente se aglutine sin guardar la sana distancia, como sucedió en otras partes del país, en los depósitos y tiendas de conveniencia en pleno pico de la pandemia de COVID-19, en busca comprar alguno de los productos o bebidas alcohólicas.

Aseguró que las tiendas expendedoras de bebidas embriagantes están a la espera de que el Ejecutivo estatal informe sobre las medidas que contempla la suspensión de la Ley Seca y las formas en que se expenderá de nueva cuenta a los ciudadanos ese tipo de bebidas, el cual dejo de comercializarse desde hace más de dos meses en el estado.

Cardeña Licona subrayó que los negocios que ofrecerán el servicio a domicilio de bebidas alcohólicas deberán redoblas las medidas sanitarias para garantizar el abasto de estos productos de una forma controlada y organizada, para evitar posibles brotes de contagio de COVID-19.