Mérida instaura el 'Día de Corea' en conmemoración del 114 aniversario de la inmigración de nacionales de ese país a la entidad.
El embajador de Corea del Sur en México, Kim Sang Il, agradeció al gobierno del estado por el establecimiento del 4 de mayo como 'Día de Corea'.
El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, agradeció igualmente la participación del Cabildo y reconoció la multiculturalidad de los meridanos ya que son una mezcla de los antiguos mayas, españoles, libaneses y coreanos.
"Hoy, Mérida y la comunidad coreana han hecho dignamente suya esta tierra", agregó el alcalde.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció la importancia cultural de los coreanos y adelantó que en unos meses anunciarán inversiones coreanas en la entidad; sin embargo, no precisó información al respecto.
La historia entre Mérida y Corea del Sur se remonta a principios del siglo XX, cuando aproximadamente mil inmigrantes llegaron a la ciudad huyendo de la ocupación japonesa.
Actualmente, la 'ciudad blanca' cuenta con más de 2 mil descendientes coreanos y se encuentra hermanada con la región de Incheon. Además una de las avenidas más importantes de la capital yucateca lleva por nombre 'República de Corea'.