El Congreso local aprobó los nombramientos del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCAE) y de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), así como tres diputados suplentes de Morena asumieron como propietarios.
Como titular del IEM rindió protesta Nelly del Carmen Vargas Pérez, quien solicitó licencia como diputada de Morena , en tanto, como titular del TCAE rindió protesta Rosendo Gómez Piedra, quien cerró como secretario de Gobierno en la pasada administración estatal.
Los otros diputados que solicitaron licencia son Ariel Cetina Bertruy y Sheila Cadena Nieto, quienes se sumarán a la administración estatal.
En sustitución de los tres legisladores fueron nombrados Jessyca Mayo Aparicio, Jesús de la Cruz Ovando y Alma Rosa Espadas Hernández, quienes rindieron protesta como diputados propietarios.
Como último punto, se presentó una propuesta de la Junta de Coordinación Política para nombrar al titular de la Dirección de Control y Evaluación del Congreso del Estado, que recayó en Jesús Alamilla Padrón, quien rindió la protesta correspondiente.
*Con información de Notimex