Península

Pareja de empresarios yucatecos pide donaciones como regalo de bodas

Dr. Sonrisas, la iniciativa de varios jóvenes que ayuda a niños enfermos a superar el dolor, será la que reciba el beneficio.

La pareja formada por Aracelly Ramírez Garrido y Farique Cetina Carrillo, reconocidos empresarios yucatecos y directivos de National Soft, cambiaron la mesa de regalos de su boda por una petición de donaciones en apoyo a la asociación Dr. Sonrisas, la cual se dedica a cumplir los sueños de niños con alguna enfermedad crónica y dar acompañamiento a sus padres en el proceso.

Ambos manejan desde su empresa programas institucionales de ayuda a diferentes sectores y personalmente han vivido episodios que los hacen empáticos al dolor de las familias con seres queridos con enfermedades graves y los inspiraron a sumarse a causas como la que abanderan los miembros de Dr. Sonrisas.

De esta manera crearon una plataforma web temporal, en la que todos los invitados se registran, confirman su asistencia y se conectan con la causa, ya que cuenta con un apartado especial con información de la organización, montos para donar, y en tan solo unos minutos y clics, se puede hacer la aportación de manera automática y recibir en segundos un agradecimiento de la pareja.

Debido al interés de sus invitados por replicar este modelo innovador de donación, decidieron que después de la boda, el sitio web será transformado en una plataforma que se utilice para vincular a otras organizaciones que apoyan a grupos vulnerables, con eventos sociales que activen sus mesas de regalos para dar la opción de dirigir aportaciones a diferentes causas.

Aracelly y Farique, comparten su proyecto empresarial y de vida, desde hace 15 años y 7 años respectivamente, actualmente son padres de dos hijos y encabezan, junto con Rodrigo Ortegón Dogre, la empresa National Soft cuyas soluciones tecnológicas tienen presencia mundial.

Dr. Sonrisas es un grupo de jóvenes comprometidos con la niñez en México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y El Salvador; especialmente con todos aquellos niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. A través de diferentes programas quieren cambiar el dolor por alegría, risas y sueños cumplidos.

También lee: