Península

PCC Airfoils invertirá 300 mdp en industria aeroespacial yucateca

El sector contará con más de 1,600 empleos nuevos y de acuerdo con el gobierno estatal, una empresa francesa mostró interés en el potencial yucateco.

La industria aeroespacial en Yucatán va en crecimiento y tendrá un inversión de más de 300 millones de pesos, ya que la empresa PCC Airfoils, dedicada a la fabricación de piezas de aviones, destinará esta cantidad para la creación de nuevas plantas en la entidad, con las que se generarán más de mil 600 nuevos empleos, así como otros 3 mil indirectos.

Asimismo, el Grupo Alsico Promex invirtió cerca de 52 millones de pesos en este mismo sector para establecerse en el territorio estatal y más de 550 personas trabajan . Esta empresa se dedica a fabricar los trajes especiales para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, o la NASA por sus siglas en inglés.

En el caso de PCC Airfoils, actualmente la empresa cuenta con 843 trabajadores desde que llegó a la ciudad de Mérida en el año 2001. Es la empresa líder en el mundo en la fundición de inversión estructural, componentes forjados y fundición aerodinámica para motores de avión y turbinas de gas industriales.

La planta de PCC Airfoils en Mérida proporciona operaciones de acabado para varios productos de las demás plantas de la empresa.

Mientras tanto, el Grupo Alsico Promex opera en Europa, Estados Unidos y Asia, y sólo tiene una planta en todo el país que se encuentra en Yucatán, en el Parque Industrial de Valladolid.

Además de estas dos empresas, el gobierno estatal informó mediante un comunicado que el Grupo Safran, multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, mostró interés en el potencial yucateco.

Este interés fue mostrado por el Chief Executive Officer (CEO) del grupo, Daniel Parfait, ante el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en el marco de la Feria Aeroespacial México-FAMEX-2019.

También lee: